spot_img
InicioNacionalEdil se somete a polígrafo por crimen del diputado 500

Edil se somete a polígrafo por crimen del diputado 500

 

Willy Reyes Ramos, presidente municipal de Tlapa, aseguró que es víctima de persecución política porque dijo que no existe ningún móvil que lo vincule con el crimen del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y su asistente Eric Estrada.


El alcalde informó que ya se sometió a la prueba del polígrafo en una empresa privada, y que ésta resultó negativa, por lo que pidió a la Procuraduría de Justicia de Guerrero (PJG) que investigue a la viuda Lucía Leyva Rojas, porque reveló que «no tenía buena relación con su marido».


En un comunicado, Willy Reyes respondió de esta manera a lo que calificó como mentiras de la viuda del legislador federal, Lucía Reyes, en la sesión solemne que el Congreso local realizó en su memoria, y agregó que la prueba del polígrafo ya se encuentra en manos de la Comisión Instructora del órgano Legislativo, que analiza el juicio de procedencia en su contra a solicitud de la PJG.


La Procuraduría pidió realizar un juicio de procedencia contra el alcalde de Tlapa con base a la declaración de uno de los dos detenidos como presuntos autores materiales del asesinato del diputado, quien habría señalado que el presunto autor intelectual del crimen habría sido el alcalde tlapaneco, quien según pagó 300 mil pesos para privar de la vida a Moisés Villanueva y a su asistente.


La señora Lucía Reyes, viuda de Moisés Villanueva, pidió el martes pasado al Congreso local que agilizara el juicio de procedencia para que en su oportunidad el pleno integrado por las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, PANAL y PC, apruebe el desafuero del alcalde de Tlapa «porque la averiguación previa está arrojando que él es el presunto autor intelectual del doble homicidio».


En su defensa, Reyes señaló que la viuda «mintió y actuó de manera irresponsable» al hacerle una imputación de esa manera, según él «sin sustento legal alguno, llevada por el dolor de su pena y posiblemente engañada por intereses mezquinos de la política de procuración de justicia en nuestro estado».


Dio a conocer que por voluntad propia ordenó a sus abogados que buscaran un experto certificado en poligrafía para que sin manipulación alguna le practicara la prueba del polígrafo y para ello contrataron a la empresa Grupo Alternativo de Confianza.


La conclusión de la prueba, expuso, fue: «se determina que el señor Willy Reyes Ramos respondió con veracidad a las preguntas señaladas, por lo tanto se concluye que el evaluado no tuvo participación directa, ni indirecta en el homicidio en contra del diputado Moisés Villanueva».


Por eso, dijo, el Congreso local «no debe ni puede desaforar a un presidente municipal cuando por instrucciones del titular de la PJG, ha violentado flagrantemente mis garantías individuales, como se tiene acreditado no solo ante la propia institución ministerial, sino igualmente ante la Comisión Instructora del Congreso del estado».


En entrevista, el alcalde tlapaneco pidió a la PJG que también investigue a la viuda Lucía Reyes e incluso a uno de sus hermanos, porque según él, «no tenían buena relación con su marido, es injusto que haga de mi persona un escarnio público sin fundamentos, que diga si tenía buena relación con su marido, que no me culpe directamente, que lo haga la ley».


La próxima semana la Comisión Instructora del Congreso local emitirá un dictamen sobre la petición de juicio de procedencia que solicitó la PJG en contra del alcalde tlapaneco, Willy Reyes Ramos

RELATED ARTICLES

Most Popular