spot_img
InicioNacionalEl PRI se lanza contra Felipe Calderón

El PRI se lanza contra Felipe Calderón


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandó al presidente Felipe Calderón no hacer del tema del narcotráfico “un arma para minar la confianza de las autoridades electorales, socavar el proceso o agredir a partidos y candidatos”.

Al asumir la dirigencia nacional priísta, Pedro Joaquín Coldwell exigió al Ejecutivo ajustar su conducta al mandato de la ley y actuar con imparcialidad para evitar que “su intromisión” dañe los comicios de 2012.


Advirtió del riesgo de que se polarice la contienda electoral: “Como en 2006, el fantasma de la polarización auspiciada desde el gobierno amenaza con volver a dañar al país. Recordemos que incluso el actual Ejecutivo estuvo en riesgo de no rendir la protesta de ley y, olvidado de ese episodio, ahora pretende reeditarlo”, manifestó Joaquín Coldwell.


Priístas, panistas y funcionarios del gobierno mantienen una confrontación desde el pasado miércoles luego de que el presidente Calderón señaló el martes que el crimen organizado intervino en los comicios de Michoacán, con lo que afectó al PAN y pidió responder a quién benefició la injerencia. La elección a gobernador la ganó el PRI.


Este jueves, en Monterrey, el mandatario volvió a tocar el tema. Dijo que la intervención del crimen es mala no para un partido, sino para todos “y todos la debemos repudiar”. Aseguró que los delincuentes “bajaron” de sus aspiraciones a 50 candidatos de PRI, PAN y PRD.


En un foro, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, expresó que la delincuencia quiere cómplices en las instituciones y por esa razón busca intervenir en procesos electorales.


En el mismo evento, la ex dirigente priísta Beatriz Paredes consideró fundamental dar pruebas para no alentar la polarización. Presente en el encuentro, Diego Fernández de Cevallos manifestó que el mandatario ofreció pruebas.


RELATED ARTICLES

Most Popular