miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img
InicioNacionalEncabeza AMLO ceremonia por los sismos de 1985 y 2017

Encabeza AMLO ceremonia por los sismos de 1985 y 2017

Este día a las 12:19 horas se realizará el Simulacro Nacional, con lo que se emitirá el sonido de la alerta sísmica en la Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó, a las 7:19 en punto, la ceremonia de izamiento de bandera a media asta en el Zócalo capitalino para conmemorar el 37 aniversario del sismo de 1985 y los cinco años del ocurrido en 2017, que dejaron miles de víctimas mortales.

Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval, de Marina, Rafael Ojeda, de Gobernación, Adán Augusto López y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se realizó la ceremonia oficial.

Como cada año en punto se las 7:19 -hora en la que ocurrió el temblor en 1985-, el presidente, acompañado de su comitiva presenciaron el izamiento de la bandera a media asta y se rindió un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida.

La banda de guerra interpretó el toque militar “Silencio” en memoria de las personas fallecidas en ambos siniestros.

Como parte de las conmemoraciones, este día a las 12:19 horas se realizará el Simulacro Nacional, con lo que se emitirá el sonido de la alerta sísmica en la Ciudad de México.

A lo largo del día se espera la realización de marchas y protestas de diversos colectivos.

Al comenzar la conferencia matutina, López Obrador expresó sus condolencias a quienes perdieron un familiar en esta fecha y reivindicó la importancia de la solidaridad de la sociedad mexicana para hacer frente a los estragos de los siniestros.

La Jornada

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular