Ciudad de México
Alfredo Castillo, ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, dijo que aún no se define si tendrá otro cargo en el gobierno federal, y que espera reunirse en próximos días con el presidente Enrique Peña Nieto.
“Ahora que el señor Presidente tenga un espacio en su agenda, probablemente pueda irlo a visitar», comentó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.
«Como lo dije ayer, y con total sinceridad, en ningún momento hemos sido cargadores de puesto, en ese sentido hay que esperar, no hay ninguna obsesión y, te digo, nunca hemos buscado un trampolín para ir a otro lugar. Si considera (el Presidente) que debo esperar, lo haremos con mucho gusto”, afirmó.
– ¿Técnicamente hoy a la banca, sin un equipo?
– No, el equipo está ahí, sería más bien en el «draft». A lo que me refiero es que hay tiempos a esperar, son 365 (días), la verdad, sin vacaciones.
Castillo dijo que desde el sábado pasado sabía de su salida de Michoacán, por el reacomodo que hubo en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, en la zona militar y, sobretodo, porque ya hay precandidatos a la gubernatura del estado.
“Ayer fue muy claro el secretario de Gobernación, el proceso electoral, el proceso por la contienda viene. Por parte del Presidente decidió no buscar elementos donde las fuerzas políticas puedan considerar ventaja indebida, y en ese sentido se ha tomado la determinación de mi salida y afortunadamente para los candidatos existen hoy condiciones diferentes”.
Recordó que dos hechos que marcaron su última etapa como comisionado en Michoacán, los enfrentamientos del 16 de diciembre en La Ruana y el 6 de enero en Apatzingán.
“Llegó lo del 16 de diciembre, lo del 6 de enero. Sin embargo, lo que tiene que ver con el esclarecimiento de los hechos permitió que una vez que hubiera candidatos hubiera paz. Además hubo un reacomodó en la zona militar, en la delegación estatal de la PGR, y a partir ahí se consideró la salida porque había la coincidencia de que ya había candidatos”.
– ¿Misión cumplida o no?
– Yo diría que sí, me hubiera gustado avanzar en unos puntos, pero si el tema lo reducimos a blanco y negro, si no hubiera tenido tantos avances no hubiera salido. Yo creo que es un tema que rebasa a una sola persona, hay mucha gente involucrada. El cambio del gobernador, de las estructuras el apoyo de los legisladores locales y federales. Es un tema que un hombre solo no hubiera logrado todos los avances.
milenio.com


