lunes, septiembre 26, 2022
spot_img
InicioNacionalEsto dice AMLO sobre la violencia que está ocurriendo en el país

Esto dice AMLO sobre la violencia que está ocurriendo en el país

El presidente Andrés Manuel López denunció que la oposición aprovechó los hechos violentos para armar propaganda; llamó a la ciudadanía a no dejarse manipular por los adversarios

Luego de los hechos de violencia registrados el fin de semana en Baja California, Chihuahua, Jalisco y Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó gobernabilidad y estabilidad en el país.

Acusó que sus adversarios magnificaron los “disturbios” ocurridos en cada una de estas entidades como bloqueos, quema de vehículos y negocios, así también homicidios derivados de enfrentamientos entre integrantes de la delincuencia organizada y autoridades federales y locales.

“Decirle al pueblo de México que esté tranquilo, que hay gobernabilidad, hay estabilidad y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios, los conservadores, de magnificar las cosas. De hacer periodismo amarillista, sensacionalista”, dijo.

En la conferencia mañanera, informó que, de acuerdo con el reporte del gabinete de seguridad, entre viernes y domingo se registraron 196 homicidios dolosos, la mayoría (83) agrupados en cinco estados: Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Sonora y el Estado de México, no los 260 que se reportaron en la prensa; sin embargo, la propaganda de sus opositores buscó que la percepción fuera otra.

“Fue de los fines de semana, aunque parezca increíble, con menos homicidios, sin embargo, por la propaganda, la percepción es otra y tiene que ver con el interés de quienes llevaron a cabo estas acciones de hacer también propaganda”, mencionó.

«Sin duda (se exagera) y hasta salió un comunicado de los empresarios y en Estados Unidos advierten que no se venga a México por la violencia. Está como montado y es propagandístico. No hay ningún problema mayor, pero si quieren agarrar esa bandera de la violencia”, sostuvo

En el país hay desplegados más de 115 mil elementos de la Guardia Nacional que sumados a los 285 mil elementos del Ejército y la Marina conforman una fuerza de 400 mil para cuidar al pueblo

El presidente López Obrador rechazó los señalamientos en redes sociales de que su gobierno habría promovido estos hechos de violencia urbana para justificar la militarización y no descartó que exista “mano negra” de sus opositores para elevar la percepción de inseguridad para atacarlo.

“Decirle a la gente vamos bien, no se dejen manipular. Es evidente que, yo no sé si haya conexión o mano negra, si se haya instrumentado esto, sí se haya articulado, de lo que no tengo duda es que nuestros opositores, los conservadores sí ayudan en la propaganda negra”

En Palacio Nacional, el mandatario presentó una gráfica con el número de homicidios en el país en el que dijo hay una baja respecto a los otros sexenios, en particular del 9.1 en comparación con la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, aunque faltaría por contabilizarse el fin de 2022, todo 2023 y 2024.

López Obrador adelantó que piensa seriamente en llamar a conferencia de prensa los sábados luego de la reunión de seguridad, para que no se le acumule la información y no “les dé tiempo a sus adversarios que quieren que le vaya mal y utilizan los fines de semana para distorsionar la información”.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular