La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, condenó los hechos violentos registrados en Irapuato en donde un ataque a balazos dejó 10 muertos y al menos 12 lesionados durante la celebración de la fiesta del Día de San Juan.
«Condeno enérgicamente los hechos violentos ocurridos en Irapuato. Expreso mi solidaridad y condolencia con las familias afectadas y reitero nuestro compromiso con la seguridad de las y los guanajuatenses»
«Desde el primer momento, las autoridades estatales están colaborando con el municipio y la @FGEGUANAJUATO para esclarecer los hechos y garantizar justicia. En Guanajuato, municipios, Estado y Federación seguimos trabajando en la construcción de la paz», publicó en su cuenta de X.
El ataque se registró casi a la medianoche del martes en la calle Bustamante, de la colonia Barrio Nuevo, mientras las víctimas disfrutaban de la celebración y de un baile.
La Secretaría de Seguridad de Irapuato confirmó que en el ataque murieron 10 personas y “varias más resultaron lesionadas por proyectiles de arma de fuego”.
En la zona se montó un operativo para arrestar a los multihomicidas; en la movilización participaron la policía local, la Guardia Nacional, el Ejército y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).