lunes, septiembre 26, 2022
spot_img
InicioNacionalImposible, que estados compren sus vacunas contra covid-19

Imposible, que estados compren sus vacunas contra covid-19

Imposible que los estados pretendan efectuar sus propias compras de vacunas cuando la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS CoV-2 corresponde por ley y sentido común al gobierno federal, aseguró Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 


“La Ley General de Salud estipula en los artículos 135 y 144 que son facultades del gobierno federal o de la Secretaría de Salud organizar las medidas de prevención y control de las enfermedades con la colaboración de los autoridades sanitarias estatales“. 

El título X establece, dijo, la acción extraordinaria en materia de salubridad general sobre las intervenciones que se pueden ejecutar. 

“Desde la ética, el sentido común y la ley querer aspirar a hacer compras fragmentadas pues no lleva a buen puerto a los ciudadanos del mundo, incluidos, desde luego, al propio país, cada estado y cada entidad federativa. Entonces no es posible”, dijo en alusión a la declaración del gobernador de Tamaulipas que hará sus propias compras de las vacunas. 

El gobernado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca decidió, de manera voluntaria, decidió no llegar a la reunión de coordinación convocada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. 
RELATED ARTICLES

Most Popular