martes, noviembre 29, 2022
spot_img
InicioNacionalInbursa tampoco comprará Citibanamex

Inbursa tampoco comprará Citibanamex

Inbursa se suma a grandes bancos como el español Santander o el mexicano Banorte, quienes ya declinaron su intención de comprar la banca minorista de Citibanamex.

Grupo Financiero Inbursa anunció este miércoles que no seguirá en la puja por la compra de Citibanamex, el negocio de banca de consumo de Citigroup C.N en México.

Inbursa GFINBURO.MX, del multimillonario Carlos Slim, era mencionado como uno de grupos mexicanos con más posibilidades para quedarse con Citibanamex, luego de que el local Grupo Financiero Banorte se retiró de la contienda. Pero este miércoles informó en un comunicado que la decisión fue de mutuo acuerdo.

«Grupo Financiero Inbursa (…) agradece haber sido invitado a participar en el proceso que lleva adelante Citigroup Inc. en relación con la potencial venta de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial en México», dijo en un comunicado a la bolsa mexicana de valores.

«Inbursa confirma que luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso», añadió.

Tras la salida de Inbursa de la puja por Citibanamex en la lista aún hay nombres como el de Germán Larrea, de Grupo México y el director general de Grupo Financiero Mifel, Daniel Becker, quien actualmente preside la Asociación de Bancos de México.

Con el anuncio, Inbursa se suma a grandes bancos como el español Santander o el mexicano Banorte, quienes ya declinaron su intención de comprar la banca minorista de Citibanamex.

Excelsior

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular