miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img
InicioNacionalInterponen juicio político contra Moreira y Torres por deuda

Interponen juicio político contra Moreira y Torres por deuda

Ciudad de México  • Con el respaldo del PRD y del PT, empresarios de la asociación civil Claridad y ParticipaciónCiudadana interpusieron esta tarde una demanda de juicio político contra el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira; el gobernador de Coahuila, Jorge Torres, y diputados del congreso local, por la contratación irregular de la deuda por 33 mil 857 millones de pesos en perjuicio de la entidad.

Acompañados por el coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Píter, y su correligionaria Esthela Damián, los demandantes argumentaron que el endeudamiento compromete no sólo las finanzas estatales, sino las del país, al disponer de las participaciones federales como garantía de pago a los acreedores.

El documento de 13 cuartillas será formalmente entregado a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, con la demanda de abrir el proceso legal contra Moreira, Torres y legisladores locales, bajo la acusación de romper el orden constitucional y violentar diversas disposiciones legales.

En conferencia de prensa, el empresario Armando Guadiana, presidente de Claridad y Participación Ciudadana, acusó al ex gobernador Moreira y a su sucesor, así como a la legislatura del estado, de causar un perjuicio irreparable a Coahuila con el aumento de 120 por ciento al endeudamiento del estado.

Instó por ello a las fracciones parlamentarias en el Palacio de San Lázaro a revisar el caso al margen de sus intereses partidistas, a fin de salvaguardar el interés general de los coahuilenses y de los mexicanos.

RELATED ARTICLES

Most Popular