lunes, septiembre 26, 2022
spot_img
InicioNacionalLlama Sicilia a crear frente común para oponerse a lucha antidrogas

Llama Sicilia a crear frente común para oponerse a lucha antidrogas

Javier Sicilia, quien encabeza la Caravana por la Paz que recorre Estados Unidos, exhortó a los estadunidenses a unirse a los mexicanos que se oponen a la lucha contra las drogas por las muertes producidas sin obtener ningún resultado.
Una política ciega en ambos países para tratar de evitar que sus adictos sigan consumiendo drogas está produciendo solo muerte, dijo el poeta desde el kiosco de la Plaza en el centro de Santa Fe, capital de Nuevo México, ante más de un centenar de personas.
“Esta guerra solo significa muerte, necesitamos construir una comunidad de paz. Tenemos que pararla, pero no podemos si los ciudadanos de este país no nos ayudan a pararla”, dijo Sicilia.
“Si ustedes no se unen a nosotros, no nos ayudan a cambiar esta política en su país, como nosotros tratamos de cambiar la política de nuestro país, nos habrán dejado muy solos y habrán aceptado que sigan matando gente”, afirmó.
“No nos dejen solos y obliguemos a nuestros gobiernos a tomar el camino de la paz”, señalo Sicilia en su exhorto a los estadunidenses.
La Caravana por la Paz, integrada por familiares de las víctimas de la lucha contra el narcotráfico y activistas opositores a esta estrategia, recorren desde el pasado 12 de agosto varias ciudades del país a bordo de dos autobuses.
La caravana, que inició en la frontera de San Diego, California, tiene previsto concluir en Washington el próximo 12 de septiembre, tras haber visitado 25 ciudades estadunidenses.
Santa Fe es la séptima ciudad visitada por la Caravana, que esta tarde se dirigió a El Paso, Texas, para encabezar ahí una vigilia y varios actos a lo largo del martes.
En su discurso en Santa Fe, Sicilia dijo que “las drogas no son un asunto de seguridad nacional. Son un asunto de salud pública y libertades que deben estar sometidas a los controles ferros del Estado y del mercado”.
Las drogas, aseguró, no deben estar “bajo los controles de las mafias y el crimen que solo generan una economía perversa”.
La lucha contra las drogas “no baja el índice de las adicciones, solo está matando a gente inocente a través de las armas, a través de la violencia, a través del lavado de dinero, inventando criminales y poniéndoles en las cárceles, porque un adicto no es criminal, pero se confunde como tal”.
RELATED ARTICLES

Most Popular