miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img
InicioNacionalLópez Obrador llama a aprovechar las ofertas de El Buen Fin

López Obrador llama a aprovechar las ofertas de El Buen Fin

El mandatario consideró que debido al avance de la economía nacional, una gran parte de la ciudadanía tiene el poder adquisitivo para participar en este periodo de ofertas.

A cuatro días del inicio del El Buen Fin, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a participar en este periodo de ofertas, pues aseguró que la economía nacional está bien.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario consideró que debido al avance de la economía nacional, una gran parte de la ciudadanía tiene el poder adquisitivo para participar en este periodo de ofertas.

“Hay que aprovechar esta oportunidad de El Buen Fin y estoy seguro que va a lograrse la meta de adquisiciones, lo que están estimando y puedo hasta adelantar que se va a superar con mucho, porque la economía del país está muy bien, está creciendo y hay circulante, hay ingresos”, mencionó.

Por su parte, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, destacó que el anuncio de El Buen Fin se da luego de que, durante los dos años previos a esta edición, el periodo de ofertas se vio afectado por la pandemia por covid-19.

Explicó que mientras en 2020 El Buen Fin se llevó a cabo durante un periodo de 12 días para evitar los conglomerados en los centros comerciales, en 2021 fue de sólo 7 días debido a los avances de la vacunación contra SARS-CoV-2 y la baja de contagios.

Este 2022, de acuerdo con las autoridades, El Buen Fin regresará a su formato original de sólo 4 días, pues se realizará del 18 al 21 de noviembre.

Por su parte, el presidente de la CONCANACO, José Héctor Tejada, explicó que la ropa, el calzado, las pantallas de televisión, las computadoras y los celulares, son los productos que más se adquieren en este periodo de ofertas.

Asimismo, precisó que se espera una derrama económica de 195 mil millones de pesos para esta edición de El Buen Fin.

Tejada Shaar destacó que, desde el nacimiento de El Buen Fin, en 2011, este periodo de ofertas ha crecido y ha unido a más consumidores y comerciantes.

Se ha convertido, sin duda alguna, en el evento comercial más importante de nuestro país (…). Una de las principales características es que democratiza la participación de todos los empresarios del país”, dijo.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular