spot_img
InicioNacionalLucha anticrimen, pese a críticas ‘sin sentido’: Calderón

Lucha anticrimen, pese a críticas ‘sin sentido’: Calderón

 El presidente Felipe Calderón afirmó que se enfrenta al crimen por más riesgos y críticas sin sentido a su actuar, porque fue un grave error dejarlos actuar y suponer así que no pasaba nada.

Al recibir al buque escuela Cuauhtémoc, tras siete meses y medio de travesía, en ocasión del Día de la Armada, Calderón ratificó que la estrategia se mantiene firme aunque el camino es largo, sin atajos, porque no hay soluciones mágicas.

«Ciudadanos de Guerrero y de todo México, quiero reiterarles que no están solos, que los hemos apoyado y seguiremos apoyando. Los vamos a seguir protegiendo, no eludimos nuestra responsabilidad de proteger a la gente por más riesgos y críticas sin sentido que eso implica. Vamos a perseverar en el esfuerzo hasta alcanzar la victoria en nuestro propósito», dijo, para que las familias no sufran por la crueldad de los delincuentes.

«La lucha por la seguridad y por la construcción de un México de leyes, es una lucha que requiere un gran esfuerzo, es un camino largo y que no tiene atajos ni soluciones mágicas, pero que es sin duda, la única y mejor vía para alcanzar el país que todos anhelamos», aseveró.

El mandatario aceptó que hay una » situación de temor fundado y de parálisis» en regiones del país, como sucedió en Acapulco.

«Para algunos esta expansión no tendría consecuencias mientras no se tocara, según decían a los criminales, era una lógica absurda que creía que si no te metes con ellos, entre comillas, no pasa nada, este grave error permitió a las bandas distribuirse más rápidamente en el territorio nacional, enquistarse en las instituciones del Estado e incluso poner a su servicio estructuras completas de policía y de procuración de justicia», aseveró.

Por ello, Calderón afirmó que asume su obligación ética, constitucional y legal de defender a la gente, con honor y a cabalidad.

Afirmó que la «única manera de terminar verdaderamente con este problema es perseverar en la estrategia, que no se limitan no se reduce a confrontar a los criminales sino que tiene además de este dos ejes: reconstruir las instituciones y el recuperar y fortalecer el tejido social».

Rechazó que la violencia es consecuencia de la intervención de las fuerzas federales.

«Es al revés: fuerzas federales intervienen porque hay violencia y porque hay violencia en un lugar determinado y prueba palmaria de ello es el caso de Acapulco y de Guerrero que motivó la urgente intervención federal, o el caso de Veracruz».

RELATED ARTICLES

Most Popular