martes, agosto 9, 2022
spot_img
InicioNacional'Mañanera' del 20 de julio

‘Mañanera’ del 20 de julio

El presidente López Obrador aseguró que "no hay ninguna violación" al T-MEC tras queja por política energética; conoce aquí todos los temas de la 'mañanera'

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 20 de julio desde Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por su gabinete de seguridad el cual presentó los resultados y avances en esta materia.

López Obrador aseguró que «no hay ninguna violación» al T-MEC luego de la queja que presentó Estados Unidos para iniciar conversaciones para resolver las disputas por la política energética; conoce aquí todos los temas de la mañanera.

«No hay ninguna violación al tratado»: López Obrador tras queja de EU por política energética

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que «no hay ninguna violación» al T-MEC con su política energética luego de que Estados Unidos hoy presentó una queja formal y solicitó consultas para resolver disputas en este tema.

«Le mandé un texto, una consulta a Jesús Seade, quien fue quien nos representó en la negociación (del T_MEC) y ahí tengo la respuesta, no hay ninguna violación al tratado», dijo.

Agregó que la queja contra la política energética del país es promovida más por empresarios de México que de Estados Unidos y Canadá, pero «estamos actuando de conformidad con el interés público, defendiendo al pueblo de México en contra de empresas voraces acostumbrados a robar, entre otras cosas y presentar las pruebas, la resolución de la Corte».

Bombardeo de nubes en NL, con resultados positivos; hoy llegarán 10 cisternas para suministrar agua

Un avión de la Sedena realizó el bombardeo de nubes en seis municipios de Nuevo León, el cual tuvo resultados positivos ya que se presentaron lluvias, informó el titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval.

Agregó que como parte del Plan DN-III se apoya a la población de Nuevo León ante la escasez de agua, para lo cual se estableció un centro coordinador en el estado y se apoyará con 14 cisternas para proporcionar agua, de las cuales 10 llegarán esta mañana.

Van más de 36 mil migrantes rescatados tras reforzamiento de puestos de control: Sedena

En un mes, 36 mil 497 migrantes han sido rescatados tras el reforzamiento de elementos federales y estatales y el incremento de puestos de control, principalmente en el Istmo de Tehuantepec, informó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

El secretario de la Defensa Nacional dijo que el refuerzo se realizó del 21 de junio al 20 de julio y representó un 79% de incremento en el rescate de migrantes con esta acción, mientras que del 22 de mayo al 20 de junio, sin esta nueva estrategia, fueron 20 mil 388 los migrantes rescatados.

Homicidio doloso va a la baja: Rosa Icela; 6 estados concentran 49% de víctimas

El delito de homicidio doloso mantiene una tendencia a la baja al registrar una reducción del 13.4% en comparación con su máximo histórico, aseguró la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez. El 49% de las víctimas se concentran en seis estados: Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

Agregó que en los 50 municipios prioritarios hubo una disminución del 14.5% en los homicidios dolosos en el primer semestre de 2022 en comparación con el de 2021, por lo que en 34 municipios hubo una disminución del 24% y en 16 hubo un incremento del 19%.

En tanto, los feminicidios bajaron 20% respecto al máximo histórico de 2021 y en lo que respecta a secuestros disminuyeron 73%, afirmó. Detalló que por este delito se han detenido 4 mil 401 personas, 503 bandas han sido desarticuladas y se ha rescatado a 2 mil 13 víctimas.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular