spot_img
InicioNacionalMédicos y enfermeras realizan paro en hospital de Oaxaca

Médicos y enfermeras realizan paro en hospital de Oaxaca

Un grupo de médicos y enfermeras realizaron un paro de labores en el Hospital Civil de la Ciudad de Oaxaca para exigir la remodelación del inmueble, equipo quirúrgico y medicamentos.

La toma del edificio detuvo la consulta externa. Los inconformes amagaron con realizar el cierre paulatino de las áreas de emergencia de no encontrar respuestas a sus reclamos.

El secretario general de la Subsección 07 de la Sección 35 que opera dentro del nosocomio, Alfonso Echechevería, exigió al secretario de salud estatal Germán Tenorio Vasconcelos cumplir con el pliego petitorio, presentado en diciembre pasado.

Advirtió que de 23 puntos presentados en su pliego de demandas, las autoridades sanitarias, apenas ha cumplido de manera regular con una de las demandas y otra de manera irregular.

En tanto el director del hospital, Miguel Ángel Colmenares Martínez, dio a conocer que hay un cumplimiento a casi la totalidad de las exigencias, aclarando que muchos de las respuestas no serán inmediatas llevaran uno o dos meses resolverlas.

Afirmó que el tema de la dotación y abasto de medicamentos, la demanda está superada, “no podemos decir que tenemos la cobertura del 100 por ciento de lo solicitado, pero si se atiende con un 90 por ciento la dotación de insumos”.

Indicó que hay una dotación cada 24 horas de los medicamentos más demandados en el hospital.

Sobre la carencia de material quirúrgico, detalló que se ha dispuesto de un techo financiero especial para cubrir los rezagos, mientras con respecto al tema de las áreas físicas, explicó que se trabaja para ofrecer una modernización de los espacios.

Se ha establecido un acercamiento con el gobernador Gabino Cué para establecer una mezcla de recursos de 55 millones con el Seguro Popular de pesos para que en el corto plazo inicien las obras de infraestructura en tres áreas especificas, entre ellas la zona de los neonatales, se ampliará la unidad de cuidados intensivos y se rehabilitara la zona de urgencias.

También se mejorará el área de hospitalización para cirugías obstétricas y partos, además de que se dotará de un laboratorio clínica.

Rechazó que el hospital esté a punto de colapsarse, evidenció que hay un dictamen entregado por las autoridades de protección civil federal que certificaron el óptimo estado del inmueble.

“Si es cierto que se sufrieron de algunos daños menores después del sismo del 20 de marzo, pero se detallan obras de mejoramiento para cubrir los desperfectos”.

RELATED ARTICLES

Most Popular