spot_img
InicioNacionalMe siento difamado, asegura el 'Niño Verde'

Me siento difamado, asegura el ‘Niño Verde’

Jorge Emilio González Martínez reiteró ayer, mediante una carta, que no posee departamento en la Torre Emerald de Cancún y que no conoce a nadie de los organizadores y participantes de la fiesta en la que una ciudadana búlgara falleció el pasado 2 de abril.

El ex líder del PVEM dice ser sujeto de una difamación y que acudirá a su «derecho a proteger mi fama pública y a buscar una indemnización por el daño moral generado a mi persona».

La búlgara Galina Chankova, de 25 años de edad, se arrojó de la terraza del departamento 19B –que, de acuerdo con los condóminos, se encuentra acreditado a González Martínez, pero que él niega ocupar o poseer– y cayó en la terraza de otro departamento del primer piso para perecer instantáneamente.

«El departamento donde ocurrieron los sucesos que se reseñan (la trágica muerte de una joven búlgara), es propiedad de Sra. Elizabeth Díaz Ortiz como consta en la escritura pública No. 2844, Vol. 40, Tomo B, pasada ante la fe del Notario No. 20 del estado de Quintana Roo, licenciado Benjamín de la Peña Mora y asentada en el Registro Público de la Propiedad de Quintana Roo bajo el folio 39,262. Familiares míos viven en el edificio pero en otros departamentos y reitero que yo no poseo ningún departamento en el condominio», dice en su misiva.

«La señora Díaz Ortiz dio en arrendamiento el inmueble mencionado a Penélope Ramírez León, mediante un contrato pasado ante la fe del mismo Notario Público No. 20 de Quintana Roo. Entregué una copia certificada de dicho contrato a Reforma el 7 de noviembre y han omitido hacer esta mención», insiste el ex senador.

Además, González Martínez entregó a REFORMA una carta supuestamente elaborada por Valentinov Danchev, esposo de Ramírez León, en la que pide «disculpas» por lo ocurrido en el edificio y otra donde Danchev, a nombre de su esposa, supuestamente finiquita con anticipación el contrato de arrendamiento.

Ambas misivas están fechadas el domingo 3 de abril, un día después del suicidio; la segunda, notariada el lunes 4.

Díaz Ortiz, la supuesta dueña, es esposa de Rolando Elías Wismayer, ex secretario particular del político conocido como «El Niño Verde».

Fuentes inmobiliarias de Cancún consultadas por REFORMA revelaron que el arrendamiento del departamento se formuló directamente entre Jorge Emilio González y Valentinov Danchev.

RELATED ARTICLES

Most Popular