martes, noviembre 29, 2022
spot_img
InicioNacionalMéxico reporta 6 mil 165 contagios y 51 muertes por Covid

México reporta 6 mil 165 contagios y 51 muertes por Covid

Las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora.

La Secretaría de Salud informa este martes que en la última semana nuestro país registra 6 mil 165 casos nuevos de covid-19, con lo que el número total de contagios se eleva a 7 millones 125 mil 098.

En lo que respecta a muertes provocadas por el nuevo coronavirus, en el mismo lapso de tiempo nuestro país registra 51 defunciones más, con lo que la cifra total de decesos se eleva a 330 mil 495.

A través del Informe Técnico Semanal Covid se detalla que las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

En lo que respecta a casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión, al corte de información de hoy, se registran 5 mil 957.

Piden no bajar la guardia ante covid
A pesar de que en los últimos días los contagios de covid-19 han ido a la baja, la Secretaría de Salud exhorta a la población a continuar con las medidas de higiene básicas como lo son:

Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.
Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
Ventilación en lugares cerrados.
Saludo a distancia, así como no saludar de beso, de mano o abrazo.
Además, se recomienda que las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos y personas embarazadas, permanezcan en casa en la medida de lo posible.

Excelsior

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular