spot_img
InicioNacionalMéxico logró ser respetado en el mundo, asegura Calderón

México logró ser respetado en el mundo, asegura Calderón

 El presidente Felipe Calderón Hinojosa señaló que México, con muchos esfuerzos, ha sabido abrirse paso entre las naciones del orbe y ser respetado en el mundo.
Es «un país que no elude sus problemas sino que los enfrenta con decisión y firmeza, un país que está progresando en todos los ámbitos y que se perfila como una de las naciones que alcanzará mayor preponderancia en este siglo», subrayó.
Durante la inauguración de la zona arqueológica Zultepec-Tecoaque, lugar que se prevé sea el último punto de sus giras de trabajo presidenciales con eventos públicos, acompañado por el gobernador Mariano González Zarur y el director del INAH, Alfonso de María y Campos, reiteró que es un mexicano orgulloso de su país.
Agradeció a los tlaxcaltenses y a todos los mexicanos el «enorme honor de haber servido a México a lo largo de estos años como Presidente de la República».
«Sin duda la mayor responsabilidad, el mayor privilegio que pueda tener un mexicano, y por esa misma razón lo he asumido con entrega, con pasión y con un absoluto amor a México», resaltó.
En el museo de sitio de Tecoaque, luego de un recorrido por la zona arqueológica, Calderón Hinojosa celebró que «sí se me hizo regresar» a este sitio arqueológico que lo dejó maravillado y por eso tras aquella visita dio la orden para acelerar los trabajos para abrir al público esta zona antes de concluir su mandato.
Resaltó que a diferencias de otras administraciones que concluyen con la apertura de dos o tres sitios arqueológicos en su gobierno fueron 13 zonas, e instruyó al titular del INAH hacer ún ultimo esfuerzo para que «antes de que caiga el sol» abra dos sitios más de Chiapas y cerrar su administración con 15 sitios.
El gobernador González Zarur agradeció a Calderón haber cumplido la promesa hecha el 8 de noviembre de regresar a inaugurar esta zona, y recordó que la ampliación de la carretera puso al descubierto las ruinas, donde se hallaron evidencias de las culturas mesoamericana y española.
Asimismo, refirió que durante su informe de gobierno dará a conocer que sin el apoyo presidencial en sus dos años de mandato no hubiera sido posible cumplir con los logros en programas sociales y obras como las carreteras.
RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular