Ni sumando preferencias de Cordero y Creel me alcanzarían: Josefina

0
2

Josefina Vázquez Mota dijo tener plena certeza de que ganará el proceso interno del Partido Acción Nacional, pues dijo que las encuestas demuestran que lleva una delantera tal, que ni sumando las preferencias en favor de Ernesto Cordero y Santiago Creel, serían suficientes para alcanzarla.

En rueda de medios luego de sostener una reunión con empresarios potosinos, la aspirante presidencial aseguró que “primero ganaré la interna y luego ganaré la presidencial”.


Presumió que su candidatura sigue creciendo en tanto que sus rivales no han logrado posicionarse, por lo que destacó resultados de sondeos de opinión en donde lleva 49 por ciento contra 36 por ciento de Santiago Creel y 10 por ciento de Ernesto Cordero.


Al referirse a las posibilidades de triunfo del PAN en las presidenciales del 2101, recordó que Acción Nacional va bien, ya ganamos Baja California Sur y el próximo domingo vamos a ganar Michoacán, para luego ganar la presidencia de la república.


Vázquez Mota llamó a la ciudadanía a participar en las elecciones porque los mexicanos queremos votos y no balazos, queremos urnas y no tumbas.


En ese sentido, interrogada de si el presidente Felipe Calderón sería el principal hacedor de tumbas, el principal enterrador del sexenio en el que suman más cincuenta mil homicidios, la panista aseguró que quien construye tumbas es el crimen organizado.


Aseguró que quienes generan miedo y violencia son los criminales, ante lo cual, hubiese sido irresponsable cederles al país.


Añadió que los mexicanos “queremos paz y justicia, queremos políticos que estén comprometidos con la sociedad y no que estén en complicidad con los delincuentes”.


Rechazó que el PAN haya colocado a Ernesto Cordero como “•bravucón” para atacar al PRI como lo aseguró Enrique Peña Nieto, pues dijo que “cada aspirante en nuestro partido ha definido sus propias estrategias”.


Señaló que ella se ve ya en las boletas electorales para el 2012 y reiteró que México está preparado para tener en la presidencia de la república a una mujer.