Niega alcalde de Mazatlán haber sufrido atentado

0
3

Aunque el secretario de Seguridad Pública del estado lo confirmó en un medio local, el alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna negó haber sufrido un atentado a balazos por sujetos armados del que salió ileso, cuando circulaba por la Maxipista Mazatlán-Culiacán.

Posteriormente se dijo que, el ataque fue contra los escoltas del primer edil.


Sin embargo, corrió como reguero de pólvora, la noticia de que cerca de las 10 de la noche de este lunes, en el kilómetro 14 la unidad en que viajaba el alcalde había sido atacada a balazos cuando circulaba de norte a sur, proveniente de Culiacán con destino a Mazatlán.


De acuerdo al portal de Línea Directa, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Francisco Córdova Celaya, el escolta del presidente municipal se topó con un retén de sujetos armados en la caseta de peaje de Mármol y “le dispararon al vehículo de las escoltas pero no lograron lesionar a nadie, ya hablé con él y está bien”.


También aclaró que los disparos no alcanzaron la unidad blindada de Higuera Osuna, quien circulaba atrás de los escoltas, y negó que haya sido un ataque dirigido al presidente municipal, pero aceptó que era un “retén” instalado por delincuentes que se dedican a asaltar.


Por su parte, Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador General de Justicia, comentó, según detalla el mismo portal de Internet que, agentes de la Policía Ministerial y peritos de la corporación revisaron la zona para verificar si hay casquillos tirados.


Aclaró que, de hecho el alcalde, fue alertado sobre la presencia de vehículos con gente armada y se tomaron las precauciones.


Sin embargo, de acuerdo al portal del periódico El Debate, Córdova Celaya, confirmó en entrevista telefónica que dos unidades circulaban por la carretera, en una de ellas iba el alcalde, además de una patrulla de la Policía Municipal.


“Justo al pasar la caseta de peaje de El Mármol, fueron atacados por sujetos armados. La unidad del presidente municipal se regresó a la caseta para protegerse, mientras que los agentes preventivos y sus escoltas se enfrentaron a tiros con los sicarios”, precisó el diario atribuyendo la declaración a Córdova Celaya.


Menciona El Debate que, luego del atentado, el alcalde se refugió en la caseta de cobro de Mármol, y llegaron en su apoyo alrededor de 30 patrullas de las diferentes corporaciones, que incluso, por la autopista quedaron varios casquillos de fusil AK-47, AR-15, 45 y 9 milímetros.