spot_img
InicioNacionalOficial: El sismo fue de 7.4 en la escala de Richter

Oficial: El sismo fue de 7.4 en la escala de Richter

 El Servicio Sismológico Nacional, (SSN), ajustó la intensidad del sismo ocurrido este martes con epicentro en Ometepec, Guerrero, a 7.4 grados en la escala de Richter, lo anterior luego de llevar a cabo el análisis del fenómeno.
“Son análisis técnicos, que yo no soy experta en ellos, pero entiendo que los geólogos expertos y los sismólogos en ese sentido que tienen una especialidad, hacen interpretaciones de acuerdo a la movilización y a los diferentes tipos de lectores que tiene, es decir  las mismas terminales las estaciones sinológicas y acelerógrafos que les dan lecturas de comportamiento y que les van permitiendo hacer estos ajustes”, señaló Laura Gurza, Coordinadora General de Protección Civil, que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Entrevistada vía telefónica, mientras realizaba un recorrido por el municipio de Ometepec, para valuar los daños que se registraron en la zona, reitero que no hay personas fallecidas, y solo 11 lesionados, nueve de ellos en Oaxaca, y dos más en el DF, de los cuales solo tres permaneces hospitalizados.
Igualmente señaló que aún no concluye el reporte de daños y que solo en el municipio de Ometepec, se tienen 250 casas empadronadas que registran distintos tipos de daños, aunque las autoridades estatales estiman que se podría llegar a las 500 casas dañadas.
Igualmente resultaron afectados los dos hospitales de la región, sin embargo los daños fueron calificados como cosméticos, es decir  no están afectadas las estructuras de los inmuebles por lo que podrán seguir operando, al igual que algunos comercios que resultaron con grietas.
Por lo pronto el gobierno de Guerrero es el único que ha solicitado recursos del FONDEN para iniciar los trabajos de reconstrucción en las zonas afectadas, previa solicitud de declaratoria de desastre natural.
RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular