spot_img
InicioNacionalPeña Nieto ve pronta decisión de Humberto Moreira

Peña Nieto ve pronta decisión de Humberto Moreira

 
Enrique Peña Nieto admitió el desgaste del dirigente nacional del tricolor, Humberto Moreira, por las supuestas irregularidades en la deuda de Coahuila, ante lo cual dijo que debe haber una ponderación de esta circunstancia y pudiera ocurrir en los próximos días.

El virtual abanderado del Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, luego de asistir a la toma de protesta del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, manifestó que el escándalo por la deuda es desgastante, lo cual llevará a su dirigente a tomar una decisión personal en los próximos días.

«Es una decisión que ponderará el propio dirigente; yo solamente señalo que evidentemente hay una necesidad de hacer una ponderación, ante esta circunstancia, ante este desgaste del dirigente de nuestro partido y esto pudiera ocurrir.»

En ese sentido, el ex gobernador del Estado de México indicó que el Revolucionario Institucional está a la espera de las definiciones personales que asuma Moreira Valdés en torno a este caso.

Sin embargo, aclaró que esa será una decisión que deberá ponderar el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tricolor.

Enrique Peña Nieto sostuvo que el priismo dará todo su apoyo a lo que resuelva Humberto Moreira en los próximos días.

Al respecto, Humberto Moreira reiteró que no renunciará y eso sólo depende de una decisión personal.

Durante su visita por esta entidad, para la toma de posesión a la gubernatura de su hermano, Rubén Moreira, el presidente del CEN del PRI aseveró que cada vez que visita Coahuila le gustaría quedarse, aunque dejar el Comité Ejecutivo Nacional es una decisión personal y nada más.

«Yo estoy muy tranquilo y muy reconocido de que es el más importante triunfo que en Coahuila se ha tenido con un respaldo popular; ayer nos entregaron encuestas de cómo reciben al gobernador Rubén y cómo evalúan al ex gobernador Humberto, con 90 por ciento de aprobación», añadió.

La esperanzaMoreira dijo que Enrique Peña Nieto representa la esperanza de México, además que en 30 años no se llegaba con un candidato de unidad para contender por la Presidencia.

Subrayó: «Es mi amigo el licenciado Peña y gran priista y es la esperanza de México», y está respaldado por toda la estructura territorial y sectores del PRI.

“Los sueños están más cerca de la realidad”



 Ante mandatarios priistas, rinde protesta el nuevo gobernador de Coahuila


Al rendir protesta como gobernador de Coahuila, Rubén Moreira recalcó que asume el cargo como la mayor responsabilidad de su vida y recordó que durante los comicios del pasado 3 julio obtuvo más de 721 mil votos.


Con el deseo de hacer muchas cosas buenas y cumplir sueños, como mejorar las condiciones de vida, los derechos humanos, infraestructura y brindar mayor escolaridad, Rubén Moreira dio ayer su primer mensaje como gobernador de Coahuila.


Moreira Valdés destacó que desde su gobierno alentará la participación de la sociedad en la toma de decisiones de la administración pública, de tal forma que sea permanente y estimule el compromiso de los ciudadanos con el estado.


Se pronunció por mantener y engrandecer todo lo logrado con tanto empeño, “que nos ubica en los primeros lugares nacionales en la superación de la pobreza, educación, crecimiento económico, generación de empleo e inversión pública.


Agradeció la presencia del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, representante del Presidente, a quien pidió ser el conducto para llevarle su saludo y su compromiso de coordinar su esfuerzo con el gobierno federal en la búsqueda del bienestar, como la seguridad, el combate a la pobreza y la mejora del sistema educativo.


A los representantes de los partidos políticos dijo: “Tienen en mí el compromiso del diálogo” y añadió que gobernará para todos, sin distinción.


En otra parte de su mensaje, el mandatario coahuilense reiteró que hoy se abre una nueva etapa en Coahuila, “donde tenemos ante nosotros la oportunidad de renovar nuestra vida pública y enfrentar nuevas políticas públicas para solucionar problemas, de corregir deficiencias paran alcanzar mayores niveles de desarrollo”.


El Ejecutivo del estado aseguró que no desaprovechará la oportunidad que le dio la vida, ni va a defraudar la generosidad de los electores, porque tiene la suficiente fuerza para trabajar los 365 días de cada uno de los seis años que le corresponde gobernar.


Dijo que como Ejecutivo estatal respetará siempre la ley y los derechos humanos, mientras que los proyectos que emprenderá los legitimará a través de un ejercicio de diálogo con los actores políticos, con la sociedad y con quienes hasta ahora no tienen voz: los más pobres.


Mensaje


Minutos más tarde Rubén Moreira Valdés, se dirigió a un salón de eventos ubicado al norte de la ciudad, donde estuvo acompañado por gobernadores priistas, así como del aspirante a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto y el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés.


El mandatario dirigió un mensaje a los coahuilenses: “He llegado a la gubernatura, con un compromiso a cuestas: cumplir bien y con entrega total.


“Hoy vengo a pedirles su confianza y su apoyo para seguir trabajando en la construcción de la sociedad que nuestros abuelos y padres soñaron para nosotros.”


Añadió que en Coahuila los sueños pueden hacerse realidad: “Traigo el afán de las madres y los padres de todos nosotros, que quisieron una sociedad en armonía y tranquilidad, y que jamás soñaron un país desgarrado por la violencia, la desesperanza y el encono. Hoy vengo a decirles que esos sueños están más cerca de la realidad que lo que nosotros creemos.


“Hoy vengo a pedirles su confianza y su apoyo para seguir trabajando en la construcción de la sociedad que nuestros abuelos y padres soñaron para nosotros”.


Al evento fueron invitados  los gobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega; de Aguascalientes, Carlos Lozano; del Estado de México, Eruviel Avila Villegas; de Campeche, Fernando Ortega Bernés; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo; de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz

RELATED ARTICLES

Most Popular