jueves, agosto 18, 2022
spot_img
InicioNacionalPolítico de Estados Unidos que maltrate a los migrantes será señalado como...

Político de Estados Unidos que maltrate a los migrantes será señalado como racista y oportunista: AMLO

Reiteró que las críticas hacia el flujo migratorio se deben al proceso electoral que habrá en Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que expondrá en su conferencia mañanera a cualquier político de Estados Unidos que maltrate a los migrantes mexicanos. Explicó que, sin importar al partido que pertenezcan, serán exhibidos como racistas y oportunistas.

Desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que Estados Unidos es el segundo país con mayor cantidad de habitantes mexicanos, cuyas cifras oficiales ascienden a los 38 millones, aunque nuevos censos apuntan que son alrededor de 40 millones, incluyendo a padres e hijos de connacionales.

“No es amenaza o advertencia, pero ya les dijimos que el que maltrate a migrantes, sea del partido que sea, aquí en La Mañanera va a ser señalado como un político oportunista, racista, discriminador, ni siquiera político, politiquero. Pero es parte de lo mismo, nuestros hermanos cubanos, cuatro millones y nosotros 40 millones, y ¿por qué el mal trato a los mexicanos?”, indicó.

Comentó que, a pesar de tener sólo a cinco millones de connacionales en Estados Unidos, los cubanos se han involucrado en la política de la Unión Americana, y debido a intereses políticos han logrado mantener el bloqueo económico que el gobierno de ese país tiene sobre la isla. “Los políticos, sobre todo, tienen una influencia tremenda, ellos son los que tienen bloqueado a Cuba”, acusó.

En este sentido, reconoció que hay también influencias políticas que han orillado a los políticos estadunidenses a tomar ese mismo tipo de conductas respecto a los migrantes mexicanos:

“Por la presión que ejercen estos políticos cubanos, que no les importa que el pueblo de ellos, o de sus padres, sufra, porque lo ven como un asunto político electoral. Es un poco lo que quieren hacer algunos políticos texanos en contra de los migrantes mexicanos”, señaló.

Sin embargo, López Obrador reveló que durante su gira por Washington planteó, tanto a los funcionarios y como los empresarios, que para que exista un trato con su gobierno “no maltraten a nuestros migrantes”.

Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular