miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img
InicioNacionalPresentan a lugarteniente de los Arellano Félix

Presentan a lugarteniente de los Arellano Félix

Ciudad de México.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en la ciudad de Tijuana, Baja California, a Juan Francisco Sillas Rocha, alias el Sillas o el Rueda, quien fue identificado como el principal lugarteniente del líder del cártel de Tijuana, Fernando Sánchez Arellano, el Ingeniero.

El vocero de la Secretaria de la Defensa Nacional, el coronel Ricardo Trevilla Trejo, informó que dicha persona es originaria de Culiacán, Sinaloa, y es uno de los hombres más violentos y responsables de diversos homicidios; mismo que se encargó de enfrentar desde 2008 a Teodoro García Simental, alias el Teo, operador del cártel de Sinaloa en Baja California.

Asimismo, se le relaciona con el secuestro de tres mujeres que son familiares del líder del cártel de Sinaloa, Ismael el Mayo Zambada, delito cometido el 25 de septiembre de 2010.

En represaría el Mayo ordenó el secuestro de Lizet Sillas Rocha, hermana de el Sillas, quien desapareció en Sonora.

Trevilla Trejo indicó que la detención de Juan Francisco Sillas se realizó el 5 de noviembre cuando interceptaron un vehículo en la avenida Insurgentes, en Tijuana, quienes agredieron al personal castrense, por lo que los tripulantes del automotor resultaron heridos.

Junto con él fueron detenidas tres personas más a las que se les aseguraron cinco armas cortas.

RELATED ARTICLES

Most Popular