jueves, febrero 22, 2024
spot_img
InicioNacionalSamuel García arranca su gira de trabajo por Europa visitando al Papa...

Samuel García arranca su gira de trabajo por Europa visitando al Papa Francisco

Para el comienzo de sus actividades tuvo una audiencia privada con el sumo pontífice, en el Vaticano.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, arranca esta tarde una gira de poco más de una semana por tres de los principales países de Europa, Italia, Francia y España, con el fin de promover su estado y atraer inversores. Esta tarde será recibido en audiencia privada por el Papa Francisco, en el Vaticano. Esta recepción será el inicio de las actividades del político mexicano. Durante una hora se celebrará una misa en honor a la Virgen de Guadalupe, que será ofrecida por el sumo pontífice en el altar de la Catedral de San Pedro.

Samuel García viaja a Europa para gira de trabajo; esta es su agenda El martes Samuel García continuará su visita en el Vaticano, donde asistirá a la inauguración del Árbol de Navidad y el Nacimiento, que en este año fue obsequiado por el estado de Nuevo León, hecho por artesanos de la región. Ya por la tarde-noche, el gobernador sostendrá un encuentro con la Asociación Económica de México en Italia (AEMI), con el objetivo de dar a conocer las oportunidades económicas del estado. El miércoles concluirá su visita al Vaticano donde nuevamente acudirá a una audiencia -esta vez general- con el Papa Francisco e inaugurará la exposición fotográfica que se exhibe en la Vía de la Conciliación, la gran avenida que desemboca en la Plaza San Pedro.

Por la tarde, García sostendrá una reunión con Raffaele Langella, director de Asuntos Internacionales de Confindustria, donde se hará una presentación de lo que es el estado de Nuevo León. Al día siguiente, Samuel García continuará su gira y se dirigirá a Turín, donde visitará una reunión con ejecutivos de alto nivel de la automotriz FIAT y después con la metalúrgica Tenaris.

Además estará en la automotriz Brembo, empresa que se espera se establezca en Nuevo León, donde opera desde el 2015. El mismo jueves tendrá reuniones en Milán con directivos de Promos, representantes de la Cámara de Comercio de Milán, Monza, Brianza, Lodi, y Assolombarda. El viernes Samuel García llegará a París, donde visitará la empresa de seguridad e inteligencia Thales, donde invitará a los empresarios galos a invertir en Nuevo León.

También tendrá encuentros con representantes de Medef, la cámara de empresas industrial más importante de Francia. El gobernador estará el sábado en la empresa Veolia, muy famosa por su forma de trabajar en el reciclaje, con la que se buscarán acuerdos. Posteriormente visitará la compañía Synchroton. El martes la gira concluirá en Madrid. Tendrá reuniones con directivos de Viajes el Corte Inglés, miembros de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y un encuentro con el líder de la oposición y del Partido Popular, el gallego Alberto Núñez Feijóo.

Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular