spot_img
InicioNacionalSe rebelan 267 priistas contra la reelección de 'Alito'; Beltrones será un senador...

Se rebelan 267 priistas contra la reelección de ‘Alito’; Beltrones será un senador libre

Los inconformes exigen que se postergue la Asamblea Nacional hasta después de que concluya el periodo estatutario de Moreno Cárdenas.

Un grupo de al menos 267 priistas, entre ellos los expresidentes nacionales del PRI, Dulce Marí Sauri, Pedro Joaquín Coldwell, José Antonio González Fernández y Enrique Ochoa Reza, así como el ex candidato presidencial Francisco Labastida y 11 exgobernadores se rebelaron contra la decisión de Alejandro Moreno Cárdenas de reelegirse ocho años más al frente del partido y exigieron su salida inmediata.

Mediante un pronunciamiento firmado también por exsenadores, exdiputados federales, exdirigentes estatales y de organizaciones sociales priistas, los inconformes exigen que se postergue la XXIV Asamblea Nacional hasta después del mes de agosto, una vez que concluya el periodo estatutario de Moreno Cárdenas y que un colegiado de expresidentes nacionales y líderes del partido organice la Asamblea.

Este jueves, en su edición impresa, Excélsior informa que Moreno Cárdenas quiere quedarse ocho años más al frente del partido, con lo cual sumará 13 años como dirigente nacional, pero además, tener la facultad de quitar y poner coordinadores en el Senado y la Cámara de Diputados; tener autorización para endeudar al partido hasta por el equivalente del 20% de las prerrogativas que recibe.

De igual manera, reducirá el Consejo Político Nacional, al quitar 212 asientos de la CTM, la CNC, la CNOP, de los dirigentes y presidentes municipales, a los consejeros electos y a todas las organizaciones e institutos que hoy tienen un espacio en él.

Desde ayer, los expresidentes nacionales del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes, expresaron su rechazo a la decisión de Moreno Cárdenas e incluso Beltrones Rivera adelantó que será un senador libre a partir del 1 de septiembre.

RELATED ARTICLES

Most Popular