spot_img
InicioNacionalSeis libros para celebrar como niño este 30 de abril

Seis libros para celebrar como niño este 30 de abril

Para este Día del Niño, a pesar de la compleja situación que se está viviendo en el planeta a causa de la pandemia por coronavirus, los libros harán que los niños y las niñas no dejen de divertirse y descubrir otros mundos este 30 de abril. 


De la vida de las ranas 

Poeta, narradora y traductora, María Baranda tiene además una larga experiencia en el universo de los libros para niños. Éste, el más reciente, vuelve al cuento tradicional en el que una joven hermosa besa a un sapo que termina convirtiéndose en un príncipe. Un abismo separa a la historia original de este nuevo acercamiento: Mariana, la protagonista, es más que consciente de la perspectiva de género, los derechos de las mujeres y sus luchas ideológicas. Los dibujos son de Israel Barrón. 

El último dragón y otros cuentos 

No muchos saben que Edith Nesbit inspiró a escritores tan irreconciliables como C. S. Lewis, Diana Wynne Jones y, claro que sí, J. K. Rowling. Los cinco cuentos reunidos en este volumen ofrecen imágenes contrarias a la opinión común. Para empezar, los dragones no andan por ahí asustando y devorando a los seres humanos, ni las princesas pasan el tiempo esperando al príncipe que ha de liberarlas. Las ilustraciones de Rocío Martínez refuerzan la atmósfera clásica. 

Victoria sueña 

En 2018, esta fantasía para niños entre 9 y 12 años obtuvo el Premio al Mejor Libro que otorga la revista Andersen; una “abrumadora e intensa historia, capaz de jugar con la aventura y el misterio mientras habla de crecimiento y relaciones, dentro y fuera de la familia”. Victoria, una soñadora empedernida, se sirve de los libros para vivir un sinfín de experiencias: viajar a Venecia, ser gladiadora en el Coliseo de Roma, y aprender las artes de indios y samuráis. 

Yoga para niños 

Podría pensarse que el yoga es un asunto de mentes y cuerpos adultos o de regreso después de haber cometido algunas travesuras. Podríamos pensarlo y fallaríamos el diagnóstico. El yoga es para cualquier edad, como demuestra esta divertida introducción. En los niños aumenta la capacidad de concentración, la autoconfianza y el sano desarrollo de la personalidad. Los autores invitan a practicar catorce posturas mediante ilustraciones coloridas bien explicadas. 

Kibombo irrumpe en Ciudad Capital 

Además de ser vecinos, Valentina y Leonardo son muy buenos amigos. Como en las antiguas tradiciones celtas, un día encuentran una puerta que sirve de invitación a una gran aventura que conduce hacia el estrafalario Kibombo. Con su ayuda, descubrirán el poder esclarecedor de las preguntas y sortearán las dificultades a las que se enfrentan a diario, como el acoso escolar o la inquietud que produce no entender por qué los padres discuten o se ausentan. 

Vampirina hace amigos 

Destinado para niños que ya pueden leer sin guía ni ayuda, y con frases que destacan sobradamente en cada página, este volumen cuenta las andanzas de la pequeña Vampirina, quien tiene un enorme parecido con la Merlina de la Familia Addams. Se enfrenta a su primer día de colegio y, como todos los recién llegados, está más que ansiosa por afrontar esta reveladora experiencia. No sin padecer algunos contratiempos, muy pronto hace nuevos amigos. 

RELATED ARTICLES

Most Popular