spot_img
InicioNacionalSemar detiene a presunto capo en Veracruz

Semar detiene a presunto capo en Veracruz

Elementos de la Secretaría Marina-Armada de México lograron la detención del presunto jefe de la plaza Veracruz-Boca del Río del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con un comunicado de prensa oficial, junto con el supuesto líder de dicha organización delictiva fueron aprehendidas cinco personas más y asegurado un importante arsenal y dinero en efectivo.

Isaías «N», presunto jefe de plaza en Veracruz y Boca del Río, fue detenido gracias a una denuncia ciudadana que informó sobre la presencia de un vehículo con personas armadas en inmediaciones de las calles de Pino Suárez y Revillagigedo, en el centro de la ciudad de Veracruz.

Personal naval acudió al lugar, donde avistó un vehículo con las características proporcionadas y cuyos ocupantes al notar la presencia del personal de Infantería de Marina, intentaron darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que culminó en una pensión de autos frente a un motel de la zona norte del Puerto de Veracruz.

En el lugar fueron asegurados Isaías «N» y Claudia «N» en posesión de un arma larga, un arma corta, una granada de mano, además de 148 mil 350 pesos en efectivo y diversas dosis de presunta droga, entre otros efectos.

Durante el aseguramiento, el personal naval observó que una persona con un arma larga se introdujo al inmueble que se encuentra a un costado de dicha pensión, por lo que ante la flagrancia de un posible delito federal se realizó una revisión del domicilio, lográndose asegurar en éste a cuatro personas armadas, entre ellos al supuesto jefe de plaza.

En el lugar también fue asegurada una persona que presuntamente se encontraba secuestrada por pertenecer a una organización delictiva antagónica.

En total fueron asegurados 10 vehículos, cinco armas largas y dos armas cortas, además de 36 granadas, más de 300 cartuchos útiles de diversos calibres y 10 cargadores para armas de fuego; asimismo también fueron asegurados 7 envoltorios con aproximadamente 1.5 kg de polvo blanco con las características de la cocaína y más de 120 dosis del presunto alcaloide.

Asimismo, alrededor de 80 envoltorios de hierba verde con las características de la mariguana con un peso aproximado de 14 kilogramos y más de 50 dosis del presunto enervante, así como diversos equipos de comunicación.

RELATED ARTICLES

Most Popular