Sentencian a líder de la Luz del Mundo a 16 años en prisión

El líder de una iglesia evangélica con sede en México fue condenado por un tribunal de Los Ángeles, California, a 16 años de prisión por abusar sexualmente de tres niñas.

0
10

Los Ángeles. El líder de una iglesia evangélica con sede en México fue condenado el miércoles por un tribunal de Los Ángeles, California, a 16 años y ocho meses de prisión por abusar sexualmente de tres niñas.

Naasón Joaquín García, líder y autodenominado Apóstol de Jesucristo de la Iglesia La Luz del Mundo, basada en la ciudad de Guadalajara, se declaró culpable la semana pasada de dos cargos de cópula oral forzada con menores y un acto lascivo con un niño.

Varias de las acusadoras, cada una identificada en el tribunal únicamente como Jane Doe, comparecieron el miércoles ante el tribunal para denunciar que el acuerdo de culpabilidad entre la fiscalía de California y el líder religioso, de 53 años, fue demasiado indulgente y que no fueron consultadas.

A cambio de admitir su responsabilidad, los fiscales desestimaron la mayoría de los cargos a los que se enfrentaba Joaquín, incluidos los más graves, en un caso que originalmente derivaba de las acusaciones de cinco niñas.

Joaquín se declaró culpable tres días antes de ser juzgado por 23 delitos sexuales contra menores, entre los que se incluyen múltiples cargos de violación, conspiración para trata de personas y pornografía infantil.

Dictada la sentencia, La Luz del Mundo dijo que desde su detención en 2019, Joaquín ha sido sometido a un proceso en el que se “suprimieron, escondieron y alteraron pruebas” y que optó por el acuerdo con la fiscalía porque es “el mejor camino” para proteger a la iglesia y a su familia y que se mantendrá como su líder.