spot_img
InicioNacionalSHCP prevé mayor dinamismo económico para siguientes meses

SHCP prevé mayor dinamismo económico para siguientes meses

México.- Tras ajustar a la baja su perspectiva de crecimiento del PIB a 2.7% para 2014, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) previó este viernes un mayor dinamismo económico para los siguientes meses.

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, resaltó que para fortalecer y tener un crecimiento estructural más alto, se requiere de la agenda de reformas que ha sido impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto (EPN) y ha contado con el apoyo del Congreso de la Unión.

El funcionario federal hizo énfasis en que el gasto público se ejerció con toda oportunidad en el primer trimestre del año. Mientras, el gasto programable tuvo un crecimiento de 15.2%, el gasto en inversión física aumentó 46.5% y el gasto en subsidio que incluye la atención a programas para la población más vulnerable creció 30.8%.

Aportela señaló que también para este año se espera que el consumo se fortalezca derivado de mejores fundamentales económicos.

Sin embargo, el subsecretario de Hacienda dijo que si bien la perspectiva de crecimiento de 2.7% es insuficiente, a final de cuentas es mayor al promedio de los últimos 14 años.

RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular