jueves, febrero 22, 2024
spot_img
InicioNacionalTemas de la mañanera de hoy 22 de diciembre de 2022

Temas de la mañanera de hoy 22 de diciembre de 2022

El presidente López Obrador da conferencia desde Chetumal, Quintana Roo

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 22 de diciembre de 2022 desde Chetumal, Quintana Roo.

Sigue aquí los temas más relevantes de la conferencia matutina del 22 de diciembre.

Mañanera 22 de diciembre en vivo.

Quintana Roo es un paraíso

Desde la frontera sur del país, el presidente destacó el movimiento en la economía que representa Quintana Roo para el país desde el impulso al turismo.

Seguridad en Quintana Roo

El almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la secretaría de Marina, dio el reporte de Seguridad en Quintana Roo, en el que destacó que la entidad ocupa el lugar 17 a nivel nacional respecto a homicidios y que en lo que va del año suman 33 casos d trata, otro delito de alto impacto.

Recolección de sargazo

Durante la conferencia mañanera, el almirante también detalló que en lo que va del 2022 se han recolectado 52 mil 647 kilos de sargazo en playas de Quintana Roo, mientras que el año de mayor recolección ha sido 2018 con 85 mil 495 kilos recolectados.

Reporte Cero Impunidad 22 de diciembre de 2022

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó sobre las detenciones relevantes durante la última semana, en las que destaca la de ‘El Planchado’, acusado de un triple homicidio en Texcoco y ‘El Bam-Bam’, líder de la banda Nueva Alianza que operaba en Ciudad de México y Estado de México.

Cae ‘El Borrego’ del CJNG

Además, informó sobre la captura de ‘El Borrego’, lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación y detalló las capturas realizadas de integrantes del grupo delincuencial en lo que va del sexenio.

Inversión en Quintana Roo

El presidente López Obrador informó que durante 2022 la inversión en obras en Quintana Roo será de 42 mil millones de pesos.

Entre la inversión del Tren Maya, la remodelación de un aeropuerto y la creación de uno nuevo en Tulum, además de la creación de un puente en Cancún.

Fue un golpe del conservadurismo del Perú

El presidente López Obrador reiteró que la familia de Pedro Castillo llegó este miércoles a México y que es bienvenida al país tras la detención del mandatario peruano.

“Su familia recibió asilo en nuestra embajada de Perú en México y ayer llegaron y ya están con nosotros y son bienvenidos a México y aquí los vamos a cuidar y los vamos a proteger y es hacer valer el derecho de asilo, lo demás es un asunto del Perú, ya hemos dado nuestro punto de vista”, expresó.

América somos todos: López Obrador a Biden

López Obrador recordó en su conferencia mañanera un tuit del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el que le da la bienvenida a Volodimir Zelenski a “América”, por lo que explicó que América no sólo es Estados Unidos, sino todos los países que integran el continente.

“Qué pasó presidente Biden; América somos todos y suele pasar que en Europa o en otras partes cuando se habla de América es para referirse a EU pero es Perú, es Belice y es México”, afirmó.

Jesusa Rodríguez declino embajada en Panamá

El presidente López Obrador informó que Jesusa Rodríguez declinó ser embajadora de México en Panamá, por lo que ahora se busca que sea Alejandro Bichir quien ocupe el cargo.

“Es que está muy contenta en México con todo lo que está haciendo de protección al medio ambiente y se va de embajador, si lo aprueba el Senado, Alejandro Bichir.

Además, el Presidente dijo que también están a la espera de que el Senado apruebe la postulación del ex gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Rodríguez, a la embajada de Canadá.

excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular