lunes, septiembre 26, 2022
spot_img
InicioNacionalVentas crecen 5.6% al menudeo en junio: INEGI

Ventas crecen 5.6% al menudeo en junio: INEGI

Las ventas al menudeo que realizaron los establecimientos comerciales en México registraron un crecimiento a tasa anual de 5.6 por ciento en junio de 2012, con lo que sumaron 26 meses consecutivos de resultados favorables, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El resultado del sexto mes del año incluso sorprendió positivamente al consenso de analistas que esperaban solo un avance de 4.5 por ciento, es decir, un punto porcentual menos de lo que en realidad fue.

Algunos de los elementos que han favorecido la dinámica de este indicador son la generación de empleos formales, así como el ritmo de crecimiento que presenta en los últimos meses la expansión del crédito al consumo.

De acuerdo con la Encuesta mensual sobre los establecimientos comerciales que mide el INEGI, los subsectores más beneficiados fueron los relacionados con artículos de papelería, para el esparcimiento y otros objetos de uso personal, productos textiles, accesorios de vestir y calzado, alimentos, bebidas y tabaco, principalmente.

En términos desestacionalizados, es decir al comparar junio de 2012 con mayo del mismo año, las ventas minoristas en los establecimientos comerciales de México repuntaron 1.77 por ciento.

RELATED ARTICLES

Most Popular