Unos 900 becarios del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» acusaron al director General del Banco Bienestar, Rabindranath Salazar Solorio, y al encargado del programa en Morelos, Miguel Ángel Rabadán, de desviar los recursos económicos de las becas de los jóvenes para fines políticos en beneficio de ellos.
Los inconformes, que mantienen bloqueada la avenida Plan de Ayala, señalaron: “900 becarios acusamos a Miguel Ángel Rabadán Castrejón y Rabindranath Salazar Solorio de desvío de recursos del programa. A pocos días de cobrar nuestro segundo pago de beca, el Coordinador del programa Miguel Ángel, arbitrariamente y por así convenir a sus intereses personales, nos desvinculó de las empresas que voluntariamente elegimos para capacitarnos, aprender un oficio y prestar un servicio, por ser las únicas empresas en nuestro entorno, en Jiutepec y Cuernavaca; con especificaciones técnicas de acuerdo con nuestro perfil y expectativa”, aseguró Gloria Patricia Bahena.
Agregó que el encargado del programa, en Morelos, “vulnera nuestros derechos laborales, al pretender alterar nuestras condiciones generales de trabajo, cambiándonos de domicilio, de patrones, de funciones y reducirnos el apoyo económico que mensualmente recibimos, y con ello cooptarnos para sus fines partidistas. Es decir, si no nos afiliamos a Morena nos quitan la beca”.
El bloqueo inició alrededor de las 8 de la mañana, en la avenida Plan de Ayala, a la altura de las oficinas federales que se encargan de estos programas sociales.
En las mantas los jóvenes escribieron mensajes dirigiéndose al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en donde le dicen que “en Morelos el programa Jóvenes construyendo el Futuro está lleno de corrupción por la ambición de sus funcionarios federales”.


