Bajo el compromiso de seguir reforzando la seguridad en la población, el presidente municipal, Temo Galindo Delgado entregó a la Policía Preventiva Municipal, 12 autopatrullas y tres motocicletas, así como 341 kits para primer respondiente, cuya inversión fue de nueve millones 356 mil 237.52 pesos.
“Con esto estamos dando cumplimiento a los acuerdos que se tienen con la Secretaría Nacional de Seguridad Pública y con la del Estado en materia de equipamiento del estado de fuerza del Municipio y hoy se entregan 12 unidades nuevas completamente equipadas, que es algo sin precedentes en la historia de Nogales, porque nunca en la historia se había dado tanto equipamiento a la policía”, dijo el alcalde.
Expuso que estas patrullas e instrumentos para primer respondiente, serán utilizadas para el cumplimiento de las tareas en torno a la ejecución del nuevo modelo de justicia penal acusatorio que está activo.
Por su parte, Rafael Rojas, oficial de enlace con el gobierno de Nogales, Arizona en materia de seguridad pública, entregó al presidente municipal, los documentos y las llaves de las tres motocicletas nuevas de la marca VMW, totalmente acondicionadas como patrullas que fueron donadas por el City Hall.
“Con esta entrega estamos llegando al medio centenar de unidades que han sido otorgadas a la Policía Preventiva Municipal y para finales de año estaremos rebasando esta cifra, porque aún faltan algunas aportaciones que están en gestión, además de equipamiento que están en camino y que forman parte de los convenios con Fortaseg”, afirmó el Presidente Municipal.
Dentro de este equipo facilitado a la corporación, se incluyen 23 kits operativo para primer respondiente en patrulla y 318 para los de a pie, así como material de apoyo para procesamiento de indicios y material en la escena del delito y 341 cámaras fotográficas modernas.
Son siete pick ups, de cuatro puertas e igual número de autos compactos último modelo y las tres motocicletas que donó el Gobierno de Nogales, Arizona, lo que conforman este equipo que será utilizado por los oficiales preventivos.
En el evento protocolario, estuvieron presentes, además del Alcalde, el secretario del Ayuntamiento, Luis Tadeo Velasco, el director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Flores, la síndico, Silvia Ocampo, así como el oficial Mayor, Francisco Javier Chá y el tesorero, Omar Castillo, entre otros invitados.


