Quizá disfrutes la temporada de calor porque es más cómoda que el frío. Sin embargo, las altas temperaturas pueden provocar diferentes efectos en nuestro cuerpo y el de las mascotas. Uno de ellos es la deshidratación. Aprende cómo identificar si tu perro está deshidratado.
Seguro has notado que durante la temporada de calor tu peludo tiene menos energía y apetito. Esto se relaciona con que su cuerpo trabaja más para mantenerse fresco, reduciendo la energía para otras actividades, sin dejar de lado la incomodidad que les causa el calor.
A diferencia de nosotros, los perros no sudan por todo el cuerpo, lo que ayuda a regular la temperatura. Ellos lo hacen a través de las almohadillas de sus patas; el jadeo, es otro mecanismo para enfriarse. Por esa razón, son más propensos a sobrecalentarse.
Asimismo, el jadeo constante, acelera la pérdida de líquidos, lo que aumenta el riesgo de deshidratarse. Esto sin dejar de lado otros efectos del calor, que podrían poner en riesgo su salud. Para protegerlo, te decimos cómo saber si tu perro está deshidratado y otras señales de alerta.
¿Por qué se deshidratan los perros?
Al igual que en los humanos, la deshidratación en perros ocurre cuando el organismo pierde más líquidos de los que ingiere. Según especialistas, eso podría deberse a una exposición prolongada al sol, ejercicio excesivo sin hidratación adecuada, enfermedades o el no tener acceso a agua fresca.