spot_img
InicioViralUtiliza condones para fermentar vino en Cuba

Utiliza condones para fermentar vino en Cuba

 El antiguo soldado Orestes Estévez vive en una casa cuya fachada está cubierta con una parra y a la que cada vez llegan más personas a comprar una botella o un vaso de un vino hecho completamente a mano y con un truco que nadie había pensado antes: ponerle un condón al final de la botella para determinar cuándo está listo.

Hay diferentes variedades de vino: de uvas, guayabas, berros o flor de Jamaica. Jengibre, fruta bomba o remolacha. En la casa se almacenan más de 300 botellones de 20 litros de capacidad con los diferentes sabores, siguiendo un proceso artesanal, lleva la empresa adelante, junto a su esposa, su hijo y un ayudante más.

La producción de vino en un país donde el ron es el rey del alcohol, es una cosa sorprendente. Y tarda aproximadamente 45 días en producirse un vino rústico de buena calidad y aromático. Durante los primeros años la producción se hacía clandestinamente y, desde 2011, con las reformas impuestas por Raúl Castro, la producción se hizo completamente legal. Con eso la producción creció a unas 50 botellas al día.

Esto junto a los ingresos que obtiene como oficial retirado del Ejército, apoya la creación de viniculturas como la suya en toda la isla. Y sí, con el mismo proceso de fermentación.

Con información de El Sol de México

RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular