Héctor Luna
La noticia bomba de ayer en el boxeo sonorense fue que Hernán Márquez dejó de ser campeón mundial mosca del AMB, para buscar la pelea tan ansiada para él, y nosotros, contra Brian Viloria.
Seré sincero, pero el motivo aparente es ese, que la AMB le ponía muchas trabas para buscar, en su momento, la unificación ante Viloria, y lo pudimos ver, pues tanto cambio de rival, fecha y lugar de combate al parecer terminaron por hartar al empalmense.
Eso es lo que especulo, no afirmo que sea la razón verdadera por la cual el ‘Tyson’ decidió mejor dejar su cetro de campeón, pero veamos, si es fue su motivo, no hay duda de que hizo lo correcto.
Y es que, nosotros lo podemos ver, Márquez es un gran campeón, lo demostró ante Luis ‘Nica’ Concepción en Panamá, y con sus defensas aquí en México, tiene un gran récord en el cual aparecen nombres reconocidos.
A lo que voy, Márquez, así sea por el dinero que le dejaría una pelea ante Viloria en Pago Por Evento, ya sea en el mismo combate de Julio César Chávez Jr y Sergio ‘Maravilla’ Martínez, porque eso es lo que se anda buscando, ya entra en la categoría de hacer una pelea en PPV, más cuando se trata si el rival es Brian Viloria. ¡Porque imagínense el peleón!
Si la AMB quería tener la exclusividad de Márquez, manejaron muy mal el asunto, ahora no tienen campeón mosca, o al menos uno emérito, y dejaron ir a todo un espectáculo como lo representa el sonorense.
Dinero, prestigio, sueño, lo que sea, Márquez hizo una buena jugada, sobre todo porque se sabe, y sabemos, que tiene gran posibilidad de vencer a Brian, y por fin, reconocer que es el mejor mosca del mundo.
¡Gracias!
www.deporsona.com