El futbolista argentino Lionel «Lio» Messi es amigo de sus amigos, a quienes hace mejores personas, aseguró en declaraciones difundidas esta noche aquí el fisioterapeuta del español FC Barcelona, Juan José «Juanjo» Brau.
Si bien es «espectacular», Messi «es una persona humilde, es una persona familiar, es una persona amiga de sus amigos», dijo Brau, en diálogo con el Canal 7 de la televisión de Costa Rica.
«Es una persona que, a todos los que hemos estado a su lado, que estamos a su lado, nos ha hecho más grandes, nos ha hecho mejor», aseguró el experto.
«Nos ha dado un punto más que, quizás, si no hubiéramos estado a su lado, quizás no lo tendríamos», reflexionó.
Brau está en Costa Rica con el propósito de impartir, mañana, en una instalación deportiva en las afueras de esta capital, un seminario sobre readaptación física deportiva luego de lesiones.
Al respecto, el fisioterapeuta explicó que, en su campo, en un equipo como el Barca, «la exigencia es muy alta».
«Pero también tenemos la suerte de que tenemos unos jugadores altamente profesionales», subrayó.
Messi, quien debutó en diciembre de 2003 con el «Barca», es considerado, desde 2009 por expertos como el mejor futbolista a nivel mundial.
En tal contexto, recibió, en 2009, de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) el premio al Mejor Jugador del Mundo, y es el primer ganador (2010) del Balón de Oro de la FIFA, galardón que ha recibido tres veces consecutivas.