Porque los talentos deportivos se deben apoyar con acciones y presupuesto, el Presidente del Congreso del Estado, Dip. Carlos Rodríguez Freaner patrocinó la Liga Deportiva Escolar de Fútbol de la Zona 28 de Educación Física.
Fue en escuela Armida de la Vara donde el legislador del décimo distrito inauguró el torneo donde participarán 12 instituciones de educación básica, a las que se apoyó con balones y uniformes para un total de 24 equipos, de las ramas femenil y varonil.
“No puedo dejar de apoyar estas causas y más cuando veo en sus caras a verdaderos campeones que buscan sobresalir a través del deporte, es ahí donde debemos apoyar para la formación de mejores generaciones de deportistas”, manifestó “Bebo” Rodríguez ante padres de familia, maestros y directivos de las escuelas participantes.
El Presidente del Poder Legislativo refrendó su compromiso con los niños y jóvenes de la ciudad, “cómo no sumarnos a este tipo de eventos, si ustedes son el futuro de Hermosillo”.
Con el entusiasmo que se viven en este tipo de competencias, el “Bebo” Rodríguez lanzó el primer Penalti hacia la portería que estaba resguardada por el director de la escuela anfitriona, Armida de la Vara, José Antonio Noriega, que en su calidad de portero, no pudo detener el balón lanzado por el legislador hermosillense.
Previo a la declaratoria inaugural, la jefa de sector, Felicitas Valles López reconoció el interés de Carlos “Bebo” Rodríguez por difundir este tipo de eventos, y lo catalogó como uno de los principales promotores de eventos deportivos en escuelas del distrito 10.
Por su parte, la Inspectora de la Zona 28 de Educación Física, Margarita Lomelí Anaya explicó que en competencias interinstitucionales es donde surgen los nuevos talentos deportivos, por eso el interés de impulsarlos durante todo el año.
En la Liga Deportiva participaron niños y niñas de las escuelas Mauricio Rodríguez Kelly, Ramón Real Carrasco, Elpidio González, Francisco Romo Mendoza, Gabriela Mistral, Emiliano Zapata, Rafael Santacruz, Pedro Fructuoso, Nueva Creación de Valle Verde, Belisario Domínguez.
También se benefició con uniformes y balones a alumnos de las escuelas Rosario Castellanos y Armida de la Vara.