spot_img
InicioLocalISAF es el encargado de calificar cuentas públicas: Diputados PAN

ISAF es el encargado de calificar cuentas públicas: Diputados PAN

Las cuentas públicas del gobierno del Estado fueron presentadas por el Instituto Superior de Auditoria y fiscalización, mismas que en dictamen final avalaron la presentación por parte del Estado, afirmaron diputados del grupo Parlamentario del PAN, durante sesión extraordinaria celebrada para el análisis de las finanzas estatales y municipales del ejercicio fiscal del 2012.

Javier Neblina Vega, coordinador de los legisladores panistas lamentó que diputados priistas hayan decidido “reventar” la sesión al de manera ilegal romper quórum, cuando aún faltaba el análisis de las cuentas públicas de los 72 municipios de Sonora

Neblina Vega detalló que el ISAF, a través de 49 despachos de auditoría, revisó el manejo de recursos así como la aplicación de programas y ejecución de obra de un total de 107 entes de Gobierno, mismos que aprobaron la fiscalización a la que fueron sujetos.

“El dictamen es claro, 107 entes fueron fiscalizados por despachos de auditoría externa y la calificaron como positiva, en algunos casos con salvedades, es decir, que los especialistas, los técnicos, los que conocen la materia de auditoría y que durante 5 meses estuvieron trabajando, han expresado en los dictamines que son positivos”, resaltó Neblina Vega.

Al respecto Gildardo Real Ramírez, quien integra la fracción panista señaló como apreciaciones sesgadas, las falsas acusaciones de la bancada PRI-Verde al intentar descalificar las finanzas ejercidas por el Gobierno Estatal al carecer de fundamentos y sustento técnico.


“Aquí no se reprueba a nadie, tampoco se le solapa a nadie, pero no están reprobando ninguna cuenta pública porque no está en ninguna facultad de legislador el hacerlo. Sí  fiscalizar, sí revisar la cuenta pública y sí calificar la de los municipios pero aquí no reprobamos, hay que tomar en cuenta además que lo que reprueba el PRI son puras apreciaciones sesgadas partidistas sin sustentos técnicos indicadores como toda oposición irresponsable”.

Ante esta situación Javier Neblina hizo un llamado a respetar el marco normativo y no rebasar las facultades que posee el poder legislativo, recordó que fueron los mismos diputados priistas quienes en el pasado renunciaron a la facultad de calificar las cuentas públicas, sólo con la intensión de proteger a los gobiernos estatales, antes encabezados por el PRI.

“Que quede claro una cosa, ustedes no están reprobando a la administración estatal, están reprobando la labor del ISAF quien en sus dictámenes aprobó la cuenta pública”, finalizó.

RELATED ARTICLES

Most Popular