La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a los ex gobernadores de Tamaulipas Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y Manuel Cavazos Lerma, por lo que solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) registros de entrada y salida del país de los ex funcionarios.
La dependencia no precisó el motivo de la averiguación ni si es parte de diligencias que realiza la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Además de los viajes de los ex gobernadores, tendrán que ser reportados algunos de sus familiares y ex colaboradores, hasta integrar una lista de más de 40 personas; la medida no les impide el libre tránsito.
En conferencia de prensa en Ciudad Victoria, Cavazos Lerma, actual aspirante del PRI a una candidatura al Senado, consideró “sospechoso y sintomático” que en pleno proceso electoral aparezca esta información “que tiene el aroma inocultable de la guerra sucia”.
En entrevista radiofónica, el ex gobernador Hernández Flores reconoció la existencia de oficios de la PGR en los que pide información sobre los vuelos que realiza.