Con el compromiso de propiciar un mayor desarrollo en obras de infraestructura y servicios en las comunidades rurales del municipio, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh reiteró que este año se aplicará una inversión importante en acciones que conlleven a un mayor bienestar.
Así fue ratificado por el Presidente Municipal y su equipo de funcionarios ante habitantes de las comisarías de Pueblo Yaqui y Marte R. Gómez y Tobarito, con quienes compartieron la tradicional Rosca de Reyes y chocolate caliente.
Durante los convivios, Díaz Brown brindó a los pobladores del área rural sus mejores deseos para este 2014 y los exhortó a sumar esfuerzos para sacar adelante proyectos y programas que deriven en su beneficio, entre ellos, el realizar por lo menos una obra en cada delegación.
“El 2013 fue un año difícil pero también bueno porque nos enseñó que trabajando unidos y en equipo podemos lograr cosas importantes, hubo obras, acciones y apoyos aún con poco recurso; este será un año de respuestas y beneficios para todos”, expresó.
Muestra de ello, destacó, es que cerca de 70% de los recursos del crédito financiero se aplicará en obras que resuelvan necesidades en el área rural, donde además se avecinan acciones como la modernización del alumbrado público con la sustitución de 26 mil luminarias con tecnología LED.
En su intervención, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado, subrayó que este 2014 las comunidades rurales tendrán mucho apoyo, a quienes reiteran su compromiso de trabajar en acciones que les propicien bienestar y mantener contacto cercano con la ciudadanía.
“Las Comisarías y Delegaciones dependen de la Secretaría del Ayuntamiento, quienes redoblaremos esfuerzos que se reflejen en beneficios importantes, donde para lograrlo requerimos de la participación ciudadana y el compromiso de todos”, resaltó.
En los eventos, la regidora María Esparza Apodaca también brindó su mensaje de esperanza, así como el comisario de Pueblo Yaqui, Nicasio Suárez Rico y el comisario de Marte R. Gómez y Tobarito, Manuel Burnes.
En ambos actos estuvo presente el Síndico Procurador, Manuel Montaño Gutiérrez; el Secretario de Desarrollo Social en Cajeme, Emeterio Ochoa Bazúa; el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Humberto Meza López; el Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gilberto Cornejo.
Asimismo, el Director del Oomapas de Cajeme, Sergio Pablos Gutiérrez; el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Carlos Ibarra Bringas; el Director de DIF-Cajeme, Ventura Félix Armenta; el Director de Acción Cívica Municipal, Juan Héctor Majulio Mares; la regidora Marcela Osuna Pérez, así como liderazgos y delegados.


