Hermosillo, Sonora; Febrero 17 de 2012.- El alcalde Javier Gándara le apuesta al olvido para cubrir el fracaso en la construcción de la planta de tratamiento, que pasará a la historia, marcada por el velo de la corrupción y la ineficiencia, afirmó David Palafox Celaya.
El Presidente del PRI de Hermosillo manifestó que hablar a la ligera para salir del paso es muy fácil, pero cumplir lo que se dice es algo que sólo los gobernantes comprometidos con la ciudadanía saben hacer.
«Ya van varios días desde que el Presidente Municipal declaró que en el proceso de construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales subiría en unas horas las bases a compranet y a la fecha las acciones están detenidas, nos sigue mintiendo como es su costumbre», precisó.
El dirigente municipal expresó que tal vez como ya le queda poco tiempo de gobierno a Gándara Magaña, ya no le interesan los temas fundamentales para «transformar a Hermosillo» como sería la planta tratadora que vendría a «oxigenar» a los hermosillenses en el desabasto del vital líquido.
Palafox Celaya agregó que no es de extrañar que el alcalde no cumpla su palabra, ya que desde que llegó al gobierno municipal han sido varias las veces que les ha mentido a la ciudadanía sobre las acciones de su administración municipal.
«Están paralizadas las acciones sobre la planta tratadora, así como también están paralizadas las acciones de la Contraloría Municipal, sobre los procesos administrativos a los responsables de realizar licitaciones amañadas, para beneficiar a los amigos del alcalde», aseveró.
El Presidente del PRI de Hermosillo, lamentó que por malos gobernantes que sólo piensan en el beneficio personal, Hermosillo carezca de obras fundamentales para su desarrollo como lo es el tratamiento de las aguas residuales.


