GUADALAJADARA, 23 de enero.- El pitcheo de los Charros de Jalisco, que habían tenido una terrible actuación una noche anterior, reaccionó de la mano de Juan Salvador Delgadillo, quien con seis entradas blanco, guió a la tapatíos a la victoria 5-0 sobre los Tomateros de Culiacán para, empatar 1-1 la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.
El tabasqueño, quien inició el rol regular con cinco derrotas, permitió cinco imparables, no regaló base por bolas y ponchó a dos contrarios, para sumar su tercera victoria, sin derrota, en la postemporada.
Gracias a Dios he salido de las lesiones que me atacaron a principio de la temporada y siempre me ayuda mucho la confianza que me tuvo el manager”, indicó Delgadillo en la rueda de prensa al finalizar el partido.
Juan Pablo Oramas, también tabasqueño, fue el abridor por los guindas, y no pudo igualar el duelo con su paisano. En tres entradas y dos tercios de labor, le conectaron seis hits, dio cuatro bases por bola, y le fabricaron tres carreras, todas limpias.
Eduardo Arredondo abrió la parte baja de la primera entrada con imparable, llegó a la intermedia tras pasaporte a Leo Heras, y con sencillo de Japhet Amador, mandó al frente a los Charros por primera vez en la Serie Final.
Heras, quien empezó la final con sólo un hit en cinco turnos, respondió con imparable al jardín derecho en la cuarta entrada, que produjo dos carreras, para poner 3-0 arriba los Charros.
Marquez Smith encontró a corredor en base en la séptima entrada, y con su primer cuadrangular en la postemporada, puso a los Charros con ventaja definitiva de 5-0.
Tras la salida de Delgadillo, Terrance Marin cumplió con su etiqueta de refuerzo, lanzando dos entradas en blanco y el panameño Manny Acosta cerró la puerta para los guindas en la novena.
Hoy la serie descansará y a partir del sábado se jugarán los partidos tres, cuatro y cinco en el Estadio General Ángel Flores de Culiacán, que vivirá sus últimos tres partidos en su historia, antes de su demolición en el mes de febrero, para dar espacio a la construcción del nuevo parque.
Arnold León abrirá por parte de los locales Tomateros, mientras que el estadunidense Ben Kozlowski lo hará por los tapatíos.


