Contrario a las falsas amenazas que algunas personas han hecho, en el sentido de que de llegar Enrique Peña Nieto a la Presidencia se van a acabar los programas de apoyo social, Ernesto Gándara Camou aseguró que esos apoyos continuarán.
Y más allá, el candidato del PRI al Senado de la República adelantó que con la llegada del tricolor a la Presidencia de la República y al Congreso de la Unión, el esquema de apoyos a los grupos más vulnerables experimentará una mejora considerable.
“Esa gente que anda asustando a los sonorenses, que les dice que los programas como el ’70 y más’, el ‘Oportunidades’, los de apoyo a las mujeres, se van a acabar si pierde el PAN, es totalmente falso”, aseveró con enjundia el “Borrego” Gándara.
El ex Alcalde de Hermosillo consideró que estos mecanismos de ayuda a personas en necesidad son vitales, por lo que deben de trascender los gobiernos. “Los apoyos son del Gobierno Federal, no de un partido”.
Detalló que ha recibido reportes de personas de comunidades rurales, de que funcionarios les han advertido que si llega el PRI al poder, van a dejar de recibir los apoyos que el Gobierno Federal otorga.
“Enrique Peña Nieto nos pidió que le dijéramos a la gente de Sonora que los apoyos no se acaban, continúan y se mejoran, la gente no se va a quedar sin la ayuda, sería insensible y Peña Nieto no haría algo para perjudicar al pueblo”, añadió,
Consideró que esa información que los funcionarios públicos dan a los beneficiados es parte de una campaña de desprestigio, ante la gran ventaja que tiene Peña Nieto en las encuestas.
Gándara Camou adelantó que el esquema social mejorará en referencia al actual, pues junto al candidato presidencial, una vez en el Senado, impulsará una cobertura médica total de verdad, con un sistema de Seguro Universal de Salud.