Héctor Luna
Podrán ser partidos moleros, casi todos, los de la selección mexicana de fútbol, entre amistosos, y eliminatorias con rivales para llorar, siempre hay, o bueno, habido desde un tiempo hacia acá, una constante, y esa es la de Javier ‘Chicharito’ Hernández; siempre mete gol.
Ya lo hizo en un mundial, lo hizo en eliminatorias y lo hace en amistosos, estamos de acuerdo en que sus goles son feos estéticamente, sin embargo cuentan lo mismo que el mejor gol de todos los tiempos, pues una anotación es una anotación, aunque suene sangrón.
Teniendo a este jugador con ganas y físicamente bien para jugar, ¿por qué la gente se aferra a un petardito como lo es Carlos Vela?
Aún en esta etapa del juego, se le cuestiona a Hernández su forma de jugar, que su única base para recriminar su talento es diciendo que ‘mete goles de suerte’, de ser así, pregúntenle al inflado de Vela si le gustaría tener la suerte de Javier entonces.
Un gol puede ser suerte, o hasta cinco si ustedes quieren, pero más de veinte ya no, y lo digo porque hay personas que, para ellos, el ‘Chicharito’ nunca ha anotado un gol debido a su técnica, ¡no! Todos son de meritita suerte, ¡ja!
No hay más delantero para ser titular que Hernández, no sólo lo muestra con interés, sino con goles que es lo importante.
Ya seguidos en tema selección, es increíble la forma de jugar de Pablo Barrera y Jorge Torres Nilo. El parámetro de tronco les queda a la perfección; no saben conducir el balón, no saben hacer regates, mucho menos hacer un pase bueno, ya no digamos un servicio al área, son unos ‘Venado’ Medina cualquiera, no comprendo por qué tienen que tener a fuerzas un lugar en el equipo, ¿de plano no hay dos jugadores mejores que ellos?
Paul Williams
La noticia de esta semana, en la que el retador del ‘Canelo’ Álvarez tuvo un accidente en su motocicleta y quedó paralizado de la cintura fue un duro golpe al medio boxístico.
Era un gran rival, al menos lo mejorcito que iba a tener el mexicano en toda su carrera, pero lamentablemente ocurrió esto y al quite entra James Kirkland, que lo más nuevecito de él y que podemos asociar fue su pelea ante Alfredo ‘Perro’ Angulo en la que los dos cayeron, pero el norteamericano se llevó el triunfo y por nocaut.
Podrá tener un nombre con algo de jerarquía, pero Kirkland es menos peligroso de lo que iba a representar Williams, y es que James es de los que caen fácilmente a la lona, no tiene nada de resistencia.
Ojalá sea un retador digno y que, aunque no creo, pueda darle mucha batalla a Álvarez.
Este mes de Junio está lleno de grandes peleas, tiempo nos hará falta para comentarlas.
¡Gracias!