Dwyane Wade falló un triple faltando menos de dos segundos en el reloj del tiempo extra y con ello los Celtics de Boston lograron la victoria 93-91 en el cuarto juego de la Final de la Conferencia Este, que ahora está igualada a dos victorias.
El Heat sufrió la expulsión de su estrella LeBron James por acumulación de faltas cuando faltaban menos de dos minutos en el tiempo agregado, en el que la ofensiva de Miami apenas clavó dos puntos. James había sido el más productivo de su equipo con 29 unidades, seguido por Wade, quien finalizó con 20, pero sin ningún punto en el tiempo agregado.
Los Celtics también sufrieron la pérdida por acumulación de faltas de su capitán Paul Pierce en el arranque del tiempo extra, pero encontraron la forma de nulificar el ataque de su rival.
En el tiempo extra, Rajon Rondo clavó tres de las cuatro unidades que le dieron a los Celtics su segunda victoria en casa en esta serie.
Boston arrancó de forma vertiginosa y sacó una delantera de 18 puntos hasta la mitad del segundo cuarto, momento en el que comenzó la recuperación del Heat que se fue al descanso con una desventaja de 14 unidades.
El buen juego que tuvieron los locales se diluyó en el tercer periodo, en el que James fue la figura, para que su equipo finalizara el periodo cinco puntos abajo.
En el cuarto final llegó la igualada del Heat cuando faltaban ocho minutos, resultado que continuó hasta que fuera necesario el tiempo extra.


