En el Hermosillo que viene no habrá cabida para funcionarios corruptos, para ello Alejandro López Caballero ofreció el impulso de un Gobierno transformador eficaz, transparente y cercano a la gente, rumbo a la Presidencia Municipal.
Al presentar la propuesta 38 del plan 60/60, el candidato de Acción Nacional, recordó que son muchas las consecuencias que genera un actuar indebido de parte de los funcionarios municipales, por eso se impulsarán acciones para erradicar esas conductas que afectan al ciudadano.
“El uso indebido de un cargo público para beneficio particular nos enoja y lastima a todos, y es sin duda una de las mayores amenazas para el futuro de cualquier ente económico, por eso en el Hermosillo que viene no habrá cabida para funcionarios corruptos”, enfatizó.
Dentro de las acciones que se ejecutarán para prevenir, será fortalecer los mecanismos de transparencia que garanticen una rendición de cuentas más efectiva y oportuna; también se endurecerán las sanciones contra el funcionario corrupto.
Y como parte de la apertura para que participe la ciudadanía, se nombrará a un Contralor Municipal, cuya terna será propuesta por miembros de la sociedad civil y finalmente se alentará e intensificará la evaluación ciudadana.
“Mi compromiso es con la ciudadanía, con la participación de la gente en el Hermosillo que viene la corrupción no tendrá cabida, también me comprometo a que nuestro Ayuntamiento tendrá la cuenta pública mejor calificada”, precisó.
López Caballero aseguró que el Gobierno Municipal que busca encabezar castigará y sancionará a los servidores públicos que mediante acciones indebidas busquen poner en riesgo la estabilidad y el desarrollo económico de la ciudad.
“Como ciudadano con participación desde hace años en la labor social, creo con toda firmeza que hasta la más bien intencionada política pública gubernamental puede fracasar debido a la corrupción, porque con mayor corrupción hay menos afecto por las instituciones por parte del ciudadano”, precisó.
Recordó que uno de los ejes que se desprende del proyecto integral es promover un Gobierno eficaz, transparente y cercano a la gente, por eso se buscará simplificar los trámites y procesos burocráticos, porque a mayor complejidad de éstos, es mayor el riesgo de corrupción.
Durante un encuentro con vecinos de la colonia Los Olivos, también de visita en El Ranchito y El Coloso, el candidato panista, agradeció el respaldo de la ciudadanía a casi 40 días de campaña, donde ha tenido la oportunidad de visitar cerca de 200 barrios de la capital, así como la zona rural.


