miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img
InicioColumna del Staff de MasmedioDiputados panistas en disposición en aprobar presupuesto

Diputados panistas en disposición en aprobar presupuesto

Todo parece indicar que los astros del universo político ya se han alineado y como consecuencia de dicho fenómeno los ‘respetables’ legisladores del Congreso del Estado ya han mostrado las primeras intenciones  de un acuerdo político entre sí, para aprobar el tan extrañado Presupuesto 2012.

Lo anterior se ha venido confirmando desde la declaración del Secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista, quien dijo en entrevista de ‘banqueta’ que es responsabilidad de los diputados locales aprobar el presupuesto.

Pero lo que refuerza más lo anterior expuesto, es la declaración que dio el Gobernador Padrés el pasado jueves, en Comunicación Social, donde señaló que él está en la mejor disposición para que se apruebe un presupuesto que beneficie a los sonorenses.

Por eso hoy, apareció en Palacio de Gobierno el coordinador de los diputados panistas, David Galván Cázares para ver junto con el Secretario de Hacienda la nueva corrida presupuestal para el Paquete Fiscal 2012 de Sonora.

Por si fuera poco el diputado que meses antes decía que Sonora ya cuenta con una reconducción presupuestal y dejaron por un lado el tema, ahora señaló que su bancada panista está en la mejor disposición de aprobarlo.

PAN debe dar derecho a Fox a defenderse

Siguiendo con el diputado Galván, pero en otro asunto más de carácter nacional, el legislador panista dijo que Partido Acción Nacional debe dar la oportunidad al ex presidente Vicente Fox de defenderse, antes de ser expulsado.

Además, David Galván señaló que se unió a las filas del ‘blanquiazul’ gracias a una visita que hizo Fox en 1999 al Museo de la Universidad de Sonora, cuando él apenas cursaba la carrera de derecho.

No obstante, el panista dijo que él respetará la decisión que tome su partido con respecto  al folclórico Vicente Fox Quezada.

Retoman diálogo PRI y GPE

Los que parece que están agarrando la onda, como se dice coloquialmente, son los priistas, y es que finalmente decidieron aceptar el volver a tener diálogo con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

Esto, como lo mencionó ayer el dirigente del PRI, Rosario Rodríguez Quiñónez, es para el beneficio de todos los sonorenses ya que analizarían las propuestas y buscar las más benéficas, se tratarían acuerdos favorables e incluso hasta salió el tema del presupuesto, como ya lo mencionamos al inicio de este escrito.

El ‘Chayo’ también reconoció las confrontaciones que tuvieron ambas partes en este proceso electoral, que aunque por ahí los priistas digan que no hicieron uso de campaña negra pero obviamente todos sabemos que sí, el dirigente llamó a la paz y tranquilidad social.

Esperemos y sí pueda llevarse a cabo esto y todo sea en términos tranquilos, así como lo manifestó Rodríguez Quiñónez, pues ya es momento de que den vuelta a la página y se enfoquen en el bienestar de los sonorenses.

Hasta la próxima

RELATED ARTICLES

Most Popular