Galván, el Informe de Marcela y las becas

0
15

Galván, el Informe de Marcela y las becas

Así como seguramente lo están haciendo la mayoría de los integrantes de la 59 Legislatura, el todavía diputado David Galván Cázares inició con su emotiva despedida como diputado panista para buscar ingresar al Gobierno del Estado.

Hace un par de días, por ejemplo, casi soltó las de cocodrilo al asistir como integrante de la Comisión de Justicia a la Reunión Transversal de la Cruzada por la Seguridad de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

David no se ha cansado de decirse muy agradecido por habérsele permitido ser parte de la estrategia estatal de prevención del delito, lo que fue y hay que decirlo, su bandera como legislador local.

El diputado Galván agradeció la confianza, disposición y entrega de todos los participantes, lo que ha permitido que hoy nuestro Estado tenga un diagnóstico certero del comportamiento delictivo en Sonora y con esa base impulsar políticas públicas encaminadas a la prevención.

Este joven panista termina la Legislatura como coordinador de la fracción de su partido, donde entregará respetables cuentas y una estafeta bastante decorosa a Javier Neblina Vega.

Desgraciadamente para él (para Galván) encontró demasiados pendientes, demasiados tropiezos y un enorme desprestigio “logrado” por todos sus compañeros por lo que fue realmente poco lo que pudo aportar.

Galván sin duda tiene futuro como político: es talentoso, afable y buen comunicador.

Por ese motivo, se le cuenta como un próximo integrante del Nuevo Sonora, en alguna área que está por definírsele o que simplemente requiere tiempo para hacer los ajustes necesarios para su arribo.

Le deseamos la mejor de las suertes, aunque a últimas fechas ni los mensajes nos quiso contestar…  igual se le aprecia y reconoce.

Fue de los mejores diputados, sin duda.

El Informe de la Señora Marcela

Vamos a parecer aguafiestas, algo que seguramente tendrá sin cuidado a la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Hermosillo, pero ha sido desmesurada e innecesaria la promoción del informe de la señora Marcela Fernández de Gándara.

Aclaración: no le restamos méritos al trabajo realizado estos tres años en el DIF ni pretendemos minimizar la labor altruista que durante muchos años, sabemos, ha desarrollado la esposa del todavía alcalde de la Capital, Javier Gándara Magaña.

Lo que sí nos parece un exceso es la cantidad de spots y menciones en los medios para reconocer a esta dama, algo que si fuera de a gratis no tendría mayor problema, pero ocurre que todo lo que ustedes ven, escuchan y leen está perfectamente facturado al Ayuntamiento.

Creemos firmemente que una de las características del altruismo genuino es, precisamente, la poca preocupación que debe existir por encontrar el halago o reconocimiento público por lo que se está haciendo a favor de los demás.

Fuera de esta humilde opinión, muchas felicidades a la Señora quien evidentemente hizo bien lo que toda Primera Dama está obligada a hacer.

‘Paco’ Bueno sigue teniendo chamba

Quien aun tiene mucha chamba por hacer, es el ex director de Alcoholes, Francisco Bueno Ayup, ya que el buen ‘Paco’ sigue siendo el presidente de la Comisión de Orden de Acción Nacional, y será el encargado de aplicar los estatutos de su partido a los “traidores” que salieron a flote estas elecciones.

Sabemos que Francisco Bueno en su papel de verdugo, no se toca el alma para expulsar a los desleales, nomás recordemos el atinado tiro de gracia que le dio a Manuel Espino Barrientos, hace ya un par de años.

Así que para los “judas” del PAN de Guaymas (por cierto tierra del ex director de Alcoholes) que brincaron para el bando del acalde electo del puerto, Otto Claussen Iberri no habrá piedad, lo mismo les pasará a los ‘chaqueteros’ de San Luis Rio Colorado, así lo reiteró ayer el dirigente del ‘albiazul’, Juan Valencia Durazo.

Becas para Prepa de la SEP

Para terminar, y en reconocimiento a que el delegado Eduardo Chávez ha mostrado interés en difundirlo, apoyamos el recordatorio que el funcionario federal hace sobre las becas disponibles para jóvenes de preparatoria.

Eduardo Chávez apunta con insistencia y por todos los medios de comunicación que tiene disponibles (incluido tuiter donde es sumamente activo), lo siguiente:

Disponibles becas para jóvenes en preparatorias públicas ANTES del 31 de agosto en www.becasmediasuperior.sep.gob.mx     hay que aprovechar, desde luego.

Hasta la próxima