miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img
InicioColumna del Staff de MasmedioEl compromiso del Secretario de la SEC

El compromiso del Secretario de la SEC

El compromiso del Secretario de la SEC
El que debe de andar con una sonrisa de oreja a oreja, es el secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, por la calurosa felicitación que le dio ayer el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés en el foro de evaluación del programa Transformación Educativa.

Y es que no es para menos, Ibarra Mendívil a sabido sacar adelante un programa que ha beneficiado a 461 planteles educativos en todo el Estado, un logro que no ha sido fácil, debido a los obstáculos de presupuesto, problemas con los proveedores y actos vandálicos en los planteles, algo que sin duda retrasan las obras.

No por algo, el Gobernador reconoció las aptitudes políticas que ha mostrado el funcionario, para conciliar a maestros, sindicatos, alumnos y padres de familia en torno al proyecto, y terminar con éxito la primera etapa de la Transformación Educativa, la cual tuvo una inversión de 611 millones de pesos.

Pese a sacar con éxito su 'chamba', Jorge Luis Ibarra Mendívil sabe que no es momento para dormirse en sus laureles, ya que para el próximo 15 de julio inician las obras de la segunda etapa de la Transformación Educativa y retoma el compromiso de concluir hasta la última escuela antes de que acabe la administración del Gobernador Padrés.

A Padrés le gustó el debate


La declaración que hizo el gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías, acerca de que le gustó la forma de cómo se llevó el debate que organizó el Consejo Estatal Electoral, indica que el evento sirvió para esclarecer toda duda acerca de las propuestas que exponen los candidatos a la presidencia de Hermosillo.


Y es que a pesar de que en días previos y posteriores al debate se causó polémica porque habían aceptado que no habría ‘golpeteo’, haciendo énfasis en que esto dejaría de lado el concepto de discusión, para la gran mayoría, incluido el mandatario, fue algo positivo y un acierto del CEE.


Pero en lo que sí dio un gran tino el gober, en un comentario, fue al decir que ya mira al Consejo tomar su lugar en la contienda y que seguramente será un buen réferi.


Cumplió el debate, ya lo habíamos comentado en este espacio, y fue algo acertado que hayan optado por este formato, en el que en lugar de pelear y se figurara el golpeteo político, todos los candidatos manifestaron sus propuestas y eso, la gente lo agradece.


Las 10 del PRI


Siguiendo con la tónica del candidato a la presidencia de México por el PRI, Enrique Peña Nieto, en el que firma diez compromisos con el pueblo mexicano, la fórmula priista de Sonora ayer hizo lo mismo en algo que nos parece fue bien hecho.


La idea de estos compromisos, que se firmaron ante notario público, es que los sonorenses, y mexicanos en general, tengan una mejor calidad de vida.


Son diez puntos interesantes, como el que habrá útiles escolares gratuitos, no se incrementará el precio de la canasta básica, pensiones para personas mayores, seguros de vida para las jefas de familia y otros más que, de cumplirlos realmente, estarán ayudando mucho al pueblo de Sonora.

RELATED ARTICLES

Most Popular